El hub de startups Deutsche Bahn start-up, DB Mindbox, ha seleccionado a la empresa asociada a RAILWAY INNOVATION HUB SigmaRail como ganadora de su reto de reconocimiento de objetos. Entre ocho startups competidoras en los campos de inteligencia artificial y machine learning, SIGMA RAIL ha llegado a la final, donde ha mostrado sus capacidades en los campos de identificación automática de objetos y de la geolocalización precisa de estos.

Usando los últimos avances tecnológicos de la visión artificial, SigmaRail es capaz de identificar automáticamente los activos ferroviarios desde diferentes bases de datos multimodales, como videos HD, imágenes, nubes de puntos 3D, etc. y triangular su posición precisa a lo largo del corredor ferroviario. La aplicación de tales tecnologías puede favorecer la planificación, construcción, despliegue y mantenimiento de los corredores en Europa y en el extranjero. Actividades automáticas V&V, mantenimiento predictivo o una mayor rapidez en el despliegue de sistemas como ERTMS y CBTC, son algunas de las aplicaciones previstas de estas tecnologías.

En los próximos 100 días, DB Mindbox y SIGMA RAIL cooperarán en la creación, desarrollo y despliegue de una solución que reúna las necesidades de este gran operador y administrador de infraestructuras, que es también la segunda compañía de transporte más grande del mundo.