Ardanuy Ingeniería  cierra el año con un volumen de negocio nacional e internacional al alza

Madrid,  enero de 2019.- Ardanuy  Ingeniería ha incrementado su cartera de pedidos en el mercado nacional e internacional en este último ejercicio con un resultado de ventas de 16 millones de euros. Esta senda de crecimiento ha tenido este año un repunte en el mercado ibérico, tras las últimas adjudicaciones de asistencia técnica de Adif para el desarrollo y la modernización de las líneas ferroviarias de la red convencional y de alta velocidad.

En España, en 2019 la consultora ha sido seleccionada para coordinar el nuevo centro de mando ferroviario del puerto de Barcelona y también para la asistencia técnica de las obras de instalaciones de seguridad en La Sagrera y Sant Andreu y  para la renovación de la L1 y 2 de Metrovalencia.

En el ámbito internacional, en este ejercicio, la compañía ha consolidado tres  delegaciones:Colombia, Perú y La India, con mayores y nuevas oficinas y también apertura de otra oficina en el caso de Colombia, en Medellin además del existente en Bogotá. También, se ha hecho cargo de proyectos estratégico en todo el mundo.. Entre ellos cabe destacar un nuevo contrato de supervisión técnica para el Metro de Medellín (Colombia), el diseño para el suministro de energía, la tracción de tercer carril a 750Vcc, y el sistema SCADA de las dos nuevas líneas de metro de Bangalore (India), la supervisión del proyecto RegioTram (Colombia),  el estudios de la red de cercanías en Dodoma (Tanzania) o el del subsistema de energía de la futura red Rail Baltica.

En materia de I+D, se ha ampliado la participación en proyectos pioneros a escala europea como Shif2Rail con dos nuevos programas: 4SECURail y OPTIMA.

Sobre Ardanuy Ingeniería

Ardanuy Ingeniería, S.A. es una empresa consultora de ingeniería especializada en estudios, proyectos, direcciones de obras, ingeniería de seguridad (ISA), estudios de operación/mantenimiento; y asesoramiento técnico para ferrocarriles (alta velocidad, convencional, mercancías), transporte urbano (metro, tranvías, BRT, teleféricos), ingeniería eléctrica (subestaciones y líneas de alta tensión), carreteras (autovías, autopistas, calles, etc.), edificación (arquitectura e instalaciones) y telecomunicaciones. La compañíadesarrolla su actividad en todo el mundo y tiene presencia en más de 60 países en los cinco continentes. Actualmente, el volumen de negocio fuera de España supera el 80%.