Desde el Railway Innovation Hub queremos hacer difusión de algunas iniciativas surgidas como respuesta ante el agravamiento de la situación desencadenada por la pandemia de COVID-19.

En primer lugar, hemos podido confirmar que desde la Subdirección General de Digitalización de la Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se ha realizado, a través de la Federación Española de Clusters (http://fenaeic.org/) un llamamiento para elaborar un mapa de recursos, principalmente de maquinaria y consumibles para impresión 3D, que particulares y empresas puedan poner a disposición de manera voluntaria, si llegado el caso fuera necesario su utilización en la lucha contra la pandemia.

Aquellos interesados en reportar recursos, pueden ponerse en contacto con la coordinadora en esta iniciativa, Nina Hoppmann en el email nina.hoppmann@idia.es quien os proporcionará más detalles de la información que están recabando.

Adicionalmente, nos gustaría igualmente hacernos eco de una meritoria iniciativa ciudadana y colaborativa que está tratando de desarrollar, con tecnologías de impresión 3D, diverso equipamiento y material de protección médico del que pudiera haber escasez  a corto plazo, ante el agravamiento de la situación ante el COVID-19. A aquellos interesados en aportar conocimiento y recursos pueden consultar los siguientes enlaces:

Coronavirus Makers: https://www.coronavirusmakers.org/

Centralizándose la actividad de los desarrolladores en el siguiente foro:

FORUM A.I.R.E. https://foro.coronavirusmakers.org/