Tenemos el placer de anunciaros una nueva iniciativa puesta en marcha por el RIH, en esta ocasión en colaboración con la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC), con objeto de iniciar una propuesta de línea estratégica centrada en «La Estación del Futuro».

Las estaciones representan un elemento clave del transporte en la medida en que representa la puerta de entrada y salida del sistema ferroviario para los viajeros y pasajeros.

La vigencia de la temática de “Estaciones inteligentes” se justifica entre otros motivos, con su inclusión en la futura Estrategia de Movilidad 2030, pendiente de aprobación definitiva.

Además, es previsible, por tanto, que vayan a asignarse fondos económicos para su desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas e innovadoras

Son varias las dimensiones de la estación del futuro que se pueden tomar en consideración a la hora de formular un documento de referencia. Sin perjuicio de lo que se establezca en las reuniones de constitución de la presente Línea, se proponen como punto de partida, precisamente, las consideraciones que se establecen en la propia Estrategia de Movilidad 2030.

Podrá participar cualquier miembro pertenecientes a las dos entidades con experiencia previa en el diseño, construcción, operaciones y servicios prestados en este de este tipo de infraestructuras o que dispongan de soluciones tecnológicas y constructivas relacionadas con los ámbitos que se definan para la Estación del Futuro.

El día 15 de junio a las 11:00h, tendremos una primera reunión informativa.

A continuación encontraréis un formulario de inscripción para que las entidades interesadas os apuntéis. De igual manera os adjunto la ficha descriptiva, que también será publicada en el área privada de nuestra web www.railwayinnovationhub.com

https://forms.office.com/r/AZmYvpAVY3