Renfe, que tuvo que cancelar el lanzamiento previsto para abril del año pasado por la pandemia, permitirá comprar billetes por cinco euros durante las tres primeras semanas.

Renfe, empresa asociada a Railway Innovation Hub, ha anunciado que su nuevo servicio de alta velocidad, AVLO, iniciará las circulaciones comerciales el próximo 23 de junio, según informó el presidente de la compañía, Isaías Táboas, en el consejo de administración.

El tren de bajo coste iba a iniciar su trayecto inicialmente el 6 de abril de 2020, pero tuvo que aplazar su estreno por la crisis sanitaria. En este nuevo comienzo iniciará su servicio cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, «ampliables a lo largo del año en función de la evolución de la demanda», según Renfe.

El servicio, además, tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe (Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres).

Con 438 plazas por tren (un 20% más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112), Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros. Se trata, además, de trenes con emisiones cero y que circularán con electricidad 100% procedente de fuentes renovables.

Billetes a cinco euros.

Como parte del lanzamiento, y coincidiendo con el 80 aniversario de Renfe, se realizarán una serie de promociones y acciones a lo largo de 2021. En el caso de Avlo, se podrán adquirir billetes a cinco euros durante tres semanas: desde mañana hasta el próximo 14 de febrero.

Durante la primera semana de la promoción -es decir, hasta el 31 de enero- los billetes se podrán comprar exclusivamente desde la web de Avlo y permitirán viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre de este 2021.

Fuente: Renfe