Protocolo entre Adif y The Railway Innovation Hub Spain

//Protocolo entre Adif y The Railway Innovation Hub Spain

Protocolo entre Adif y The Railway Innovation Hub Spain

El Ministro de Fomento Íñigo de la Serna suscribe un protocolo entre Adif y The Railway Innovation Hub Spain para impulsar la innovación de la tecnología ferroviaria española

The Railway Innovation Hub Spain dio el pasado 9 de mayo un paso más en su apuesta por la innovación ferroviaria al firmar un protocolo general de actuación entre el Adif y el Hub. Dicho acto tuvo lugar en Madrid y contó con la presencia del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el presidente de Adif Juan Bravo, Juan Elizaga representando la presidencia de The Railway Innovation Hub Spain y representantes de las diferentes empresas que componen el Hub.

El objetivo del protocolo está basado en la promoción de la competitividad del sector ferroviario mediante el impulso de la innovación y sienta las bases para la colaboración en actividades relacionadas con la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Una de las modalidades principales de colaboración establecidas en dicho protocolo consiste en el lanzamiento de retos en las áreas científicas de interés común por parte de Adif. Este lanzamiento permitirá que las empresas del Hub realicen proyectos y programas de investigación dirigidos al desarrollo de soluciones tecnológicas que mejorarán el ferrocarril español y que, al mismo tiempo, serán exportables a otros países, impulsando así el liderazgo de nuestro sistema ferroviario y posicionando a España como polo tecnológico de innovación y conocimiento ferroviario. Asimismo, Adif y el Hub impulsarán el establecimiento de relaciones estratégicas con instituciones internacionales y la promoción de líneas estratégicas tecnológicas.

The Railway Innovation Hub Spain, una iniciativa privada formada por 49 empresas que abarcan la cadena de valor del sector, representa un nuevo modelo de innovación abierta y colaborativa que, aunando fuerzas, permitirá potenciar la proyección internacional de nuestro ecosistema ferroviario, posicionando a España en un lugar aún más atractivo en materia de innovación y conocimiento ferroviario, situándola en posición de dar respuesta tanto a los retos o necesidades de Adif u otros administradores ferroviarios, como a las iniciativas propuestas en el Plan de Innovación para el transporte y las Infraestructuras 2018-2020.

Firma de Protocolo entre ADIF y The Railway Innovation Hub Spain. De izquierda a derecha: Juan Elízaga-Presidente del Hub, Iñigo de la Serna-Ministro de Fomento y Juan Bravo-Presidente de Adif.

 

Discurso del Presidente del Hub

 

El Ministro de Fomento y el Presidente de ADIF posan junto al Comité Ejecutivo

De izquierda a derecha: Juan Carlos Cortés- Vicepresidencia del Hub, Jose Miguel Gutierrez- Tesorero del Hub, Juan Bravo-Presidente de Adif, Joaquín Fernandez de Piérola-CEO Abengoa, Iñigo de la Serna-Ministro de Fomento, Juan Elízaga-Presidente del Hub, Alejandro de la Joya-CEO Ferrovial Agroman, Ignacio Jardí- Presidencia del Hub y Francisco Velasco-Secretaría General el Hub.

El equipo de Innovación de ADIF posa junto al Comité Ejecutivo.

 De izquierda a derecha: Juan Carlos Cortés-Vicepresidencia del Hub, Joaquín Fernandez de Piérola-CEO Abengoa, Juan Bravo-Presidente de Adif, Antonio Berrios- Subdirector de Innovación estratégica de Adif, Ana Gómez Galindo- Directora Innovación Adif, Juan Elízaga-Presidente del Hub, Adelaida Careaga- Directora general de Estrategia y Transformación de Adif, Jose Miguel Gutierrez- Tesorería del Hub, Ignacio Jardí- Presidencia del Hub, Francisco Velasco-Secretaría General el Hub.

 

Vista general asistentes al evento.

Enlaces de interés

2018-05-11T15:31:29+00:0011 mayo 2018|General|

Deje su comentario