Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

 

 

La dotación de la presente convocatoria para la financiación de Proyectos Pre-Comerciales asciende a 11.250.000 € para el plazo de vigencia de la misma.

En cuanto a los requisitos para los Proyectos susceptibles de ser adjudicatarios de las ayudas, deberán desarrollar un nuevo producto, servicio, proceso, o bien mejorar una tecnología ya existente con una nueva componente innovadora desarrollando su aplicación para el sector logístico-portuario. Las candidaturas también deberán promover la consecución de soluciones de avance medibles en una o más áreas de actividad logístico-portuaria.

Estas áreas son: la eficiencia logística en el ámbito infraestructural, operacional o de prestación de servicios, la sostenibilidad ambiental y la energía, la seguridad y protección, la digitalización de procesos y plataformas inteligentes y cualquier otro producto, servicio o proceso innovador con impacto en el sector logístico portuario o en el sector náutico o pesquero portuario.

Además, el Proyecto presentado debe poseer una componente innovadora cierta, demostrable y claramente delimitada, al menos en lo que se refiere a su alcance, contenidos y costes, así como no existir, tanto a nivel nacional como internacional, su aplicación para el sector. Esta componente innovadora de las candidaturas, debe suponer al menos un 50% del presupuesto total, aunque tal porcentaje exceda de los límites de financiación establecidos para cada tipo de proyecto.

El programa de Proyectos Pre-Comerciales subvenciona hasta un 60% del presupuesto asociado a la componente innovadora del proyecto hasta un máximo de 1.000.000 €.

Las solicitudes de los interesados se presentarán dentro del plazo de tres meses a contar a partir del día siguiente a la de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado: 11 Junio 2022

Los interesados pueden ampliar información sobre la convocatoria e inscribirse a través de la página web: www.ports40.es

Ir a Arriba