Alstom entrega el primer tren Pendolino ETR470 renovado y el depósito modernizado a Grecia

El tren ETR470 renovado por Alstom, empresa asociada a Railway Innovation Hub, ha llegado a Salónica, marcando la llegada de trenes de alta velocidad a Grecia

Este proyecto implementado por Trainose, el principal proveedor de transporte ferroviario en Grecia, al que Alstom proporcionará la modernización del depósito y el mantenimiento correctivo para los cinco trenes que constituirán la primera flota de trenes de alta velocidad del país. Los dos contratos, firmados en marzo de 2020 para la modernización de depósitos y en junio de 2020 para el mantenimiento, tienen un valor total aproximado de 40 millones de euros.

El alcance de los contratos incluye la modernización de un depósito en Salónica y servicios de mantenimiento correctivo para cinco trenes de alta velocidad Alstom ETR470 Pendolino. El depósito de Tesalónica ha sido objeto de importantes obras de modernización en los últimos meses.

Los trenes también han sido completamente renovados y modernizados por Alstom en su factoría de Savigliano en Italia. Tras un extenso proceso de actualización, los trenes, que ahora pertenecen a Trainose como parte del Grupo Ferrovie dello Stato Italiane (FSI), contarán con características mejoradas como conexión Wi-Fi y nuevos sistemas de información para pasajeros. Los trenes también han sido mejorados con señalización ETCS y modificados para operar bajo catenaria de 25 kV a fin de que sean completamente adecuados para operar en la red griega.

El primer tren Pendolino comenzará a circular entre Atenas y Salónica a partir de marzo de 2021.Se espera que los otros cuatro trenes se entreguen a Salónica en otoño de 2021.

La introducción de trenes de alta velocidad es un componente clave del plan del operador griego Trainose para reducir los tiempos de viaje actuales en el eje principal Atenas-Salónica de 4 horas a aproximadamente 3 horas después de las actualizaciones de infraestructura completadas.

Fuente: Alstom.