Railway Innovation Hub, invitado como referente en alta tecnología e innovación ferroviaria, en reunión institucional con Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

La presidencia de Railway Innovation Hub se dio cita el pasado viernes 25 de septiembre en reunión institucional con el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, la Delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio; junto con representantes de diferentes ámbitos del ecosistema de emprendimiento innovador malagueño.

En la reunión, celebrada en la Subdelegación de Gobierno en Málaga, se constató que el ecosistema malagueño de emprendimiento innovador tiene un enorme potencial de crecimiento. Por su parte, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, señaló que eligió Málaga como uno de sus primeros viajes oficiales con el fin de buscar vías de colaboración con el ecosistema de emprendimiento malagueño, cada vez más consolidado y pujante en sectores relacionados con la innovación.

Durante esta primera toma de contacto oficial con el ecosistema de emprendimiento malagueño, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora esbozó las líneas estratégicas de su  departamento y de los trabajos que se están realizando en la Estrategia España Nación Emprendedora; que contendrá las principales medidas a desarrollar en los próximos 10 años.

Por su parte Railway Innovation Hub se presentó como referente en alta tecnología e innovación ferroviaria, cuya misión es impulsar la tecnología y conocimiento del sector ferroviario a nivel internacional; resultando ser un entorno colaborativo de éxito para sus empresas asociadas, que representan un sector altamente tecnológico e innovador como es el sector ferroviario español.

El Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora, dependiente directamente del Presidente del Gobierno, es el órgano encargado de impulsar la Estrategia España Nación Emprendedora, promover políticas públicas para conseguir una mayor competitividad e inversiones en nuestro país, alcanzar consensos sociales y empresariales; y mejorar la imagen internacional de España para que se perciba como un lugar atractivo para invertir o crear startups.