Alstom presenta sus últimas tecnologías en el Smart City Expo World Congress

//Alstom presenta sus últimas tecnologías en el Smart City E...

Alstom presenta sus últimas tecnologías en el Smart City Expo World Congress

Alstom presentará en Smart City Expo World Congress, que tiene lugar en Barcelona desde hoy al próximo jueves 21 de noviembre, sus últimas soluciones en movilidad digital y sostenible. Smart City Expo World Congress (SCEWC), evento líder internacional para las ciudades, celebrará en 2019 su novena edición bajo el lema Ciudades Soñadas, y reúne a más de 700 ciudades, 844 expositores y 400 ponentes que abordarán, entre otros temas, los desafíos para impulsar la transición hacia una movilidad más inteligente, más inclusiva y más sostenible. Alstom exhibirá sus últimas novedades en las áreas de movilidad verde, inteligente y basada en datos.

El transporte urbano demanda cada vez más la aplicación de nuevas tecnologías automatizadas y libres de emisiones. De este modo, Alstom presentará sus últimas innovaciones en movilidad eléctrica, como SRSun sistema de carga por suelo para autobuses eléctricos, o Aptis, su solución para la movilidad urbana 100% eléctrica. Aptis estará, además, disponible para probarlo en circulación en los exteriores de 9.30h a 17.30h. Además, las soluciones de Alstom para una mejor eficiencia energética ayudan a las ciudades a mitigar su impacto ambiental, a través de la anticipación, planificación y gestión inteligente.

Como proveedor de soluciones de movilidad en la era de la digitalización, Alstom también mostrará sus últimos desarrollos en este campo. Tecnologías como realidad aumentada, conectividad 5G, Big Data, IoT, analíticas de video o realidad virtual están redefiniendo el presente y el futuro de la movilidad en nuestras ciudades. La aplicación de estas tecnologías permite aumentar la puntualidad, fiabilidad y disponibilidad de los sistemas de movilidad, así como mejorar los sistemas de información en tiempo real a los pasajeros.

«Los equipos de innovación de Alstom Digital Mobility están desarrollando soluciones que ayuden a comprender la demanda de movilidad y los flujos de pasajeros para adaptar los servicios y mejorar la fluidez de la red. Es fundamental introducir una visión global para optimizar y sincronizar la oferta de transporte, en particular en los centros multimodales», subraya Álvaro Urech, Director de Innovación de Alstom en España.

En este sentido, Alstom presentará en SCEWC las últimas aplicaciones de su orquestador multimodal Mastriaque permite la coordinación de todos los medios de transporte públicos y optimiza la operación con analíticas de movilidad. Las soluciones de movilidad basadas en datos pueden, de hecho, proporcionar un análisis completo para mejorar el rendimiento de movilidad en tanto en la operación comercial como, en el mantenimiento del material, el consumo energético, la seguridad de las infraestructuras, etc.

2019-11-19T20:25:29+00:0019 noviembre 2019|General|

Deje su comentario