Alstom probará su tren de hidrógeno en los Países Bajos

//Alstom probará su tren de hidrógeno en los Países Bajos

Alstom probará su tren de hidrógeno en los Países Bajos

Alstom, junto con el operador local Arriva, el administrador de las infraestructuras ferroviarias holandesas ProRail, la compañía Engie y las autoridades de la provincia de Groningen han firmado un acuerdo para probar, por primera vez en los Países Bajos, el Coradia iLint, primer tren de pasajeros de hidrógeno del mundo.  La firma tuvo lugar durante el «Klimaattop», la Cumbre del Clima del Norte de los Países Bajos, celebrada la pasada semana en Groninga, Holanda.

Las pruebas tendrán lugar en el primer trimestre de 2020, en la línea Groningen-Leeuwarden, a una velocidad máxima de 140 km/h. Las pruebas se desarrollarán durante dos semanas, con el objetivo de demostrar la idoneidad de la tecnología de hidrógeno como alternativa al diésel en las líneas no electrificadas de los Países Bajos.

«Alstom está comprometido con el desarrollo e implementación de soluciones de movilidad que promuevan el desarrollo de sistemas de transporte perfectamente sostenibles, y contribuyan a la transición energética global. Estamos convencidos de que estas pruebas confirmarán lo que ya se ha demostrado en Alemania y posicionarán al hidrógeno como tecnología que responde a estos objetivos”, explica Bernard Belvaux, Director Gerente de Alstom Benelux.

Coradita iLint es el primer tren de pasajeros del mundo impulsado por hidrógeno. Además de silencioso, El tren solo emite agua y vapor cuando está en funcionamiento. Representa una alternativa limpia para los operadores ferroviarios y las autoridades públicas que desean reemplazar las flotas diésel en líneas no electrificadas y avanzar hacia el ambicioso objetivo de «cero emisiones».

Los dos primeros trenes de hidrógeno en el mundo ya han prestado servicios regulares de pasajeros en una línea de Baja Sajonia (Alemania), desde septiembre de 2018. LNGV, la autoridad de transporte de Baja Sajonia operará 14 trenes Coradia iLint en esta línea a partir de 2021. Además, el operador alemán RMV ha encargado 27 Coradia iLint (la flota de trenes de hidrógeno más grande del mundo), que entrarán en servicio en a partir de 2022.

La red ferroviaria holandesa cuenta actualmente con aproximadamente 1.000 kilómetros de líneas no electrificadas

2019-11-04T15:47:09+00:004 noviembre 2019|General|

Deje su comentario