BOMBARDIER mejorará la accesibilidad de los trenes de la NGR en Australia

//BOMBARDIER mejorará la accesibilidad de los trenes de la NG...

BOMBARDIER mejorará la accesibilidad de los trenes de la NGR en Australia

Bombardier Transportation ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Queensland, Australia, para la renovación de los trenes de la New Generation Rollingstock (NGR) que se están incorporando actualmente a la red ferroviaria del sudeste de la ciudad. El contrato está valorado en 228 millones de euros.

Los nuevos trenes, con WiFi a bordo, un circuito de televisión cerrado (CCTV) en todo el tren y espacios de accesibilidad mejorada, entre otras comodidades, tienen capacidad para 964 personas.

El proyecto AUD NGR, bajo el que se encuentra este contrato, está valorado en 4.400 millones de dólares y se está llevando a cabo bajo una asociación público-privada con el Gobierno de Queensland otorgada a Qtectic, consorcio encabezado Bombardier Transportation que incluye a John Laing, Itochu y Aberdeen Standard Investments. El proyecto incluye el diseño y la entrega de 75 nuevos trenes de pasajeros, la construcción de un nuevo centro de mantenimiento en Wulkuraka, Ipswich, y 32 años de mantenimiento de la flota.

El contrato que Bombardier posee con el Departamento de Transporte y Carreteras de Queensland (TMR, por sus siglas en inglés) tiene como principal objetivo mejorar el acceso para las personas de movilidad reducida. Para ello, la compañía canadiense introducirá nuevos módulos de aseo con accesibilidad mejorada.

“La flota NFR aumentará significativamente la capacidad de los trenes en la red ferroviaria del sudeste asiático un 26%, lo cual mejorará las necesidades de los pasajeros, especialmente debido a las altas perspectivas de crecimiento de la población, situadas en un 70% para la región Sudeste de país”, afirmó Wendy McMillan, presidenta del Sudeste Asiático y Australia para Bombardier Transportation.

2019-04-09T11:40:15+00:009 abril 2019|General|

Deje su comentario