BOMBARDIER suministrará 40 vagones equipados con últimas tecnologías a Metro de Delhi

//BOMBARDIER suministrará 40 vagones equipados con últimas t...

BOMBARDIER suministrará 40 vagones equipados con últimas tecnologías a Metro de Delhi

Bombardier Transportation ha firmado un contrato para el suministro de 40 coches de metro adicionales a Delhi Metro Rail Corporation Ltd (DMRC). Los nuevos vehículos, BOMBARDIER MOVIA de alta capacidad, aumentarán la flota existente de Metro de Delhi de 776 vagones a 816, convirtiéndola en una de las mayores flotas de metro de Bombardier en el mundo.

Los vagones están equipados con algunas de las tecnologías de movilidad más avanzadas que existen, como el sistema de control y propulsión BOMBARDIER MITRAC y los bogies BOMBARDIER FLEXX Metro 3000, diseñados específicamente para adaptarse a las necesidades de las infraestructuras de Metro de Delhi.

Los nuevos coches permitirán transportar hasta 740 pasajeros más que los anteriores y, una vez configurados en trenes de ocho, tendrán capacidad para hasta 2.960 pasajeros.

Bombardier Transportation emplea alrededor 2.200 personas entre todos sus centros ubicados en la India y actualmente Óscar Vázquez, presidente y consejero delegado de Bombardier España, es también responsable del negocio de la compañía para esta región, entre otros mercados estratégicos. La compañía canadiense, además de ser uno de los mayores proveedores de material rodante de Metro de Delhi, es el mayor proveedor de soluciones de señalización y control ferroviario de DMRC, habiendo equipado y automatizado recientemente gran parte de la Línea 7 de Metro de Delhi con su sistema CBTC.

Este proyecto refuerza el papel de Bombardier como compañía referente en sistemas para metro, demostrando contar con la tecnología y los productos necesarios para adaptarse a las características específicas de las redes suburbanas de cualquier ciudad, como puede apreciarse en varios de los proyectos desarrollados desde el Centro de excelencia de sistemas de señalización de San Sebastián de los Reyes, desde donde se procedió a la instalación del sistema de protección y control de trenes BOMBARDIER CITYFLO 650 (CBTC) en las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid.

Para Metro de Madrid, además de la instalación del sistema de control automático CBTC, que permite gestionar en tiempo real la posición y velocidad de los trenes en circulación, también se completó hace poco menos de un año, la transformación a bitensión de la S3000, permitiendo a los vehículos circular a 600V en las líneas de gálibo estrecho. Este último proyecto, desarrollado desde Trápaga (País Vasco), ha hecho posible ampliar la flexibilidad operativa de la flota, mejorando sus prestaciones y aumentando el confort de los pasajeros.

2019-06-10T13:45:44+00:0010 junio 2019|General|

Deje su comentario