BOMBARDIER suministrará 74 vehículos de doble piso a los ferrocarriles de Israel

//BOMBARDIER suministrará 74 vehículos de doble piso a los f...

BOMBARDIER suministrará 74 vehículos de doble piso a los ferrocarriles de Israel

BOMBARDIER Transportation ha firmado un contrato para el suministro de 74 vehículos de doble piso BOMBARDIER TWINDEXX Vario a los Ferrocarriles de Israel (ISR). Este pedido forma parte de un acuerdo marco firmado en octubre de 2010 y está valorado en, aproximadamente, 147 millones de euros. La entrega de los nuevos vagones está prevista para diciembre de 2021.

El pedido incluye el suministro de 11 coches de control impulsados por locomotoras eléctricas de la familia TRAXX, cuyos convertidores de tracción y auxiliares se desarrollan en la fábrica de Bombardier en Trápaga, 11 coches intermedios adaptados para personas con movilidad reducida y 52 coches remolque.

Cada uno de los trenes de ocho vagones, que actualmente prestan servicio diario en la red ferroviaria de ISR, tiene capacidad para 1.000 pasajeros. Los nuevos vehículos, que cumplen con todas las normas actuales de seguridad, confort y eficiencia, suponen un gran avance por parte de Ferrocarriles de Israel para disminuir la congestión de pasajeros.

Bombardier es una compañía líder en el suministro de trenes de cercanías de doble piso, donde también cuentan con la plataforma OMNEO, cuyos vehículos combinan la alta capacidad de un tren de cercanías y las prestaciones de confort de un regional, estando disponibles para servicios de cercanías, intercity y regionales. En la actualidad, la fábrica de Bombardier en Trápaga (Vizcaya) es el centro de excelencia desde el que se suministran los equipos de propulsión de 382 trenes OMNEO de doble piso, 40 de ellos en su versión Premium. Este pedido forma parte del contrato firmado en 2010 para el suministro de hasta 860 trenes de doble piso a las regiones francesas.

Como proveedor de soluciones integrales de movilidad, Bombardier Transportation cuenta con un centro de mantenimiento ferroviario en Haifa, desde el que actualmente se está renovando una flota de 293 coches de doble piso de ISR, para hacerlos compatibles con tracción eléctrica y velocidades de 160 km/h.

2019-06-17T12:17:34+00:0017 junio 2019|General|

Deje su comentario