CALPE IT intervendrá en la jornada ‘Reducción del ruido y las vibraciones en la industria...

//CALPE IT intervendrá en la jornada ‘Reducción del ru...

CALPE IT intervendrá en la jornada ‘Reducción del ruido y las vibraciones en la industria’ que organiza AECOR

El director general de CALPE Institute of Technology (CALPE IT), Alfonso Corz, presentará una ponencia en la jornada técnica gratuita que la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) ha organizado para el próximo 28 de marzo en el hotel Barceló Imagine de Madrid.

En el transcurso de su intervención, Corz va a ofrecer claves para mejorar el proceso de adquisición de nuevos equipos industriales. De esta forma, ha adelantado que solicitando a los fabricantes la información adecuada “podemos tener mejor caracterizadas las emisiones acústicas de los equipos a adquirir y, al mismo tiempo, calcular de manera más precisa las necesidades de aislamiento y absorción, realizar simulaciones ajustadas que nos permitan prever el impacto en el medio ambiente acústico” y estudiar la efectividad de las posibles medidas para reducirlo, siempre “en fase de proyecto”, ha asegurado.

En las jornadas de AECOR se va a repasar la normativa aplicable en acústica industrial, los medios técnicos disponibles para realizar análisis acústicos y, entre otras cuestiones, medidas de aislamiento frente al ruido aéreo y vibraciones para reducir la contaminación acústica.

Estas jornadas se enmarcan dentro de la estrategia del Grupo de Trabajo de Acústica Industrial de AECOR y tiene como objetivo presentar las últimas técnicas y tecnologías para la reducción del ruido y vibraciones en la industria, así como conocer las inquietudes del sector con el fin de enriquecer la guía de recomendaciones que se está elaborando y que se publicará durante el primer semestre de 2019.

Las diferentes ponencias tratan asuntos como la instrumentación de medida y reglamentación aplicable, los materiales más adecuados para mejorar el aislamiento acústico, reducción de los niveles sonoros mediante absorción y la atenuación de vibraciones en equipos.

La jornada será presentada por el presidente de AECOR, Carlos Rodero, y contendrá ponencias sobre la normativa en equipos y métodos de medición, la acústica en las lanas minerales y su aplicación en la acústica industrial, soluciones de aislamiento acústico y aislamiento de vibraciones y finalizará con una mesa redonda en la que participarán representantes de AECOR y de la Administración.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo remitiendo un correo electrónico a la dirección workinggroup.industry@aecor.org o llamando al teléfono 606 862885.

Calpe IT, una de las empresas asociadas a RAILWAY INNOVATION HUB, es un centro de ingeniería de excelencia que ofrece soluciones que van desde la  innovación hasta la investigación pasando por las distintas etapas de desarrollo, aunque también oferta los últimos avances de técnicas computacionales.

La compañía nació como un spin-off generado por la Universidad de Málaga, fue premiada por la misma en 1999 y creció inicialmente gracias al apoyo de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). La sede inicial de Calpe se estableció en el Parque Tecnológico de Andalucía, donde actualmente se encuentra su Laboratorio de Ensayos Acústicos, aunque la sede central, con las áreas de Ingeniería y Administración, se ubica en Algeciras.

Por otro lado, cabe destacar que AECOR es una asociación técnica sin ánimo de lucro de ámbito nacional, formada por empresas y profesionales relacionados con la acústica, tanto medioambiental como en edificación, industria o en el puesto de trabajo. Entre los asociados de AECOR se encuentran fabricantes de materiales para aislamiento y acondicionamiento acústico, ingenierías, laboratorios de ensayo, consultores acústicos, instaladores, fabricantes de instrumentación de medida de ruido, etc., confiriendo a AECOR un carácter multidisciplinar que le permite abordar el problema del ruido como agente contaminante y la necesidad de un confort acústico adecuado desde diferentes perspectivas.

2019-03-18T18:34:33+00:0018 marzo 2019|General|

Deje su comentario