El centro tecnológico andaluz CETEMET ingresa en RAILWAY INNOVATION HUB

//El centro tecnológico andaluz CETEMET ingresa en RAILWAY IN...

El centro tecnológico andaluz CETEMET ingresa en RAILWAY INNOVATION HUB

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte de Andalucía CETEMET, con sede en la localidad jienense de Linares, se ha incorporado en calidad de socio a RAILWAY INNOVATION HUB.

CETEMET se creó hace ahora doce años con el objetivo de constituir un centro de tecnología, de inteligencia de negocio y de infraestructura avanzada que sirve como acelerador de segmentos competitivos de las industrias andaluzas de los sectores metalmecánico y del transporte. En estos momentos, CETEMET está regido por una fundación privada sin ánimo de lucro compuesta por 20 patronos entre los que hay empresas del sector, instituciones pertenecientes a la Administración, cajas de ahorros, universidades y asociaciones empresariales.

El Centro Tecnológico CETEMET pretende promover el desarrollo económico de Andalucía impulsando y mejorando la innovación en las empresas de los sectores metalmecánico y del transporte mediante la dinamización y el desarrollo de servicios tecnológicos y de proyectos de I+D+i.

CETEMET se encuentra altamente especializado en automatización industrial (robots colaborativos, automatización de procesos, celdas de manufactura flexibles o sistemas expertos, entre otras), en realidad virtual y aumentada, en control de procesos para la industria 4.0 y en ingeniería de producto.

El centro tecnológico también tiene experiencia en diseño, simulaciones y ensayos en el sector ferroviario en trenes de alta velocidad, prototipos y tranvías, al tiempo que también ha realizado simulaciones climáticas, de utillaje de elevación de trenes y maquinaria, entre otras.

CETEMET es el segundo centro tecnológico innovador que se incorpora a RAILWAY INNOVATION HUB después de que recientemente también se sumara al clúster español de innovación en movilidad ferroviaria el centro tecnológico radicado en el País Vasco TECNALIA.

HAZTE SOCIO DE RAILWAY INNOVATION HUB

 

2019-05-07T13:09:31+00:007 mayo 2019|General|

Deje su comentario