El tranvía de Sídney comienza su servicio comercial con la fabricación de los tranvías por parte...

//El tranvía de Sídney comienza su servicio comercial con la...

El tranvía de Sídney comienza su servicio comercial con la fabricación de los tranvías por parte de Alstom España

La Autoridad de Transportes de Nueva Gales del Sur (TfNSW) ha inaugurado esta semana la nueva línea del tranvía del Sídney. En este proyecto, Alstom España se ha encargado tanto de fabricar los trenes, en su planta de Santa Perpètua (Barcelona), como de desarrollar los sistemas de señalización de vía, seguridad e información al pasajero, comunicaciones TETRA, el sistema de ayuda a la explotación y el sistema de supervisión de energía en el centro de ingeniería e innovación ubicado en Madrid.

Alstom, como parte del consorcio ALTRAC , ha sido responsable del sistema integrado: diseño, fabricación, entrega y puesta en servicio de 60 tranvías Citadis X05, los equipos de suministro de energía (incluyendo más de dos kilómetros del sistema de alimentación por suelo sin catenaria, APS), las subestaciones de recuperación de energía HESOP, así como los sistemas de señalización, comunicaciones, el equipamiento de los talleres y los servicios de mantenimiento por un periodo de 19 años.

La nueva red tranviaria, de 12 km de longitud y 19 paradas, se ha entregado bajo un modelo de colaboración público-privada llave en mano, que proporcionará servicios frecuentes, fiables y de alta capacidad.  Los tranvías circularán desde el distrito financiero de Circular Quay hasta la estación central y, de allí, se dirigirán hacia Randwick, en el sureste. Cada vehículo tiene capacidad para 450 pasajeros, el equivalente a nueve autobuses estándar. La nueva red tranviaria moverá hasta 13.500 pasajeros por hora (6.750 en cada dirección) durante las horas punta, una vez esté completamente operativo. Los tranvías operarán regularmente todos los días de la semana, entre las 5 a.m. y la 1 a.m.

Los tranvías Citadis X05 para Sídney se ha diseñado pensando en la experiencia del pasajero y ofrece un confort de calidad, incluyendo puertas dobles para mejorar el acceso y circulación de pasajeros, grandes ventanales, áreas multiusos e iluminación LED. Ofrece igualmente los más altos niveles de seguridad, incluyendo monitorización CCTV constante, intercomunicaciones de emergencia y las últimas tecnologías para ayudar a la orientación e información en tiempo real para los pasajeros y garantizar la operación segura a través del sistema de comunicación TETRA y el sistema de ayuda a la explotación (SAE). Están equipados con las últimas tecnologías, como los motores de imanes permanentes, que mejoran la tracción y reducen el consumo energético. Cada tren, compuesto por dos tranvías acoplados, tiene 67 metros de largo, lo que hace al tranvía de Sídney uno de los más largos del mundo.

2019-12-27T15:44:11+00:0027 diciembre 2019|General|

Deje su comentario