Enclavamientos y Señalización Ferroviaria, nuevo socio del clúster Railway Innovation Hub

//Enclavamientos y Señalización Ferroviaria, nuevo socio del...

Enclavamientos y Señalización Ferroviaria, nuevo socio del clúster Railway Innovation Hub

Enclavamientos y Señalización Ferroviaria, ENYSE S.A., empresa del grupo SICE Tecnología y Sistemas (perteneciente al grupo ACS), se ha incorporado como nuevo socio al clúster español de innovación en movilidad ferroviaria, Railway Innovation Hub.

ENYSE desarrolla su actividad en el campo de los Sistemas de Seguridad, Señalización y Control de tráfico ferroviario desde el año 1950, tanto en España como a nivel internacional en países como Argelia, Australia, Chile, Cuba y Egipto. 

El éxito de sus proyectos se ha consolidado en base a un gran nivel de adaptación a las necesidades funcionales y de explotación de las diferentes administraciones ferroviarias. En un sector que integra cada vez más tecnología, los estándares de fiabilidad, seguridad y eficiencia exigidos no sólo se aplican a nivel de diseño de sistemas, sino que son la premisa para la puesta en servicio de proyectos de señalización “llave en mano”. 

ENYSE tiene la capacidad para trabajar en todas las fases de un proyecto, desde su concepción y diseño hasta la fabricación y mantenimiento de las instalaciones de seguridad, tanto propias como de otras tecnologías. Así, su campo de actividad incluye: 

  • Instalación de sistemas de señalización y telecomunicaciones en Administraciones Ferroviarias, incluyendo obras civiles, montajes, pruebas y puesta en servicio 
  • Diseño, fabricación de equipos, dirección de obra, asistencia técnica y control de calidad de obras de Señalización Ferroviaria. 
  • Mantenimiento de Instalaciones Ferroviarias. 
  • Realización de proyectos de Señalización y Telecomunicaciones Ferroviarias. 
  • I+D tecnológico y fabricación. 

El nuevo socio del clúster busca mercados de crecimiento tratando de ser uno de los principales competidores mundiales en el ámbito de la ingeniería industrial aplicada, en particular en el área de señalización ferroviaria. La estrategia de ENYSE contempla un crecimiento ordenado en el desarrollo y homologación de los productos. En el caso de productos ya establecidos como puede ser el paso a nivel o el sistema de control de tráfico centralizado, el desafío actual es aplicar procesos de innovación en diseño y fabricación.

Sus clientes más significativos son administraciones públicas en varios países del mundo, como ADIF, Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FGV) y TRAM en España; Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y Metro de Santiago en Chile; Metro de Medellín en Colombia; Metro de Ciudad de Méjico en Méjico; Egyptian National Railways (ENR) en Egipto y la Agencia Nacional para el Estudio y Realización de Inversiones Ferroviarias (ANESRIF) en Argelia. ENYSE mantiene presente su vocación de internacionalización, de manera que más de la mitad de la facturación se realiza fuera de nuestro país.

Aprovechando su pertenencia a ACS Industrial hace uso de su red comercial accediendo a una amplia red en el territorio nacional, con 16 puntos entre los servicios centrales de Madrid, las direcciones regionales, las filiales, las delegaciones y los centros de asistencia técnica. En el área internacional, ENYSE accede a una estructura a través de más de una veintena de oficinas con presencia en más de 30 países de los cinco continentes.

Para Railway Innovation Hub, “la incorporación al clúster de un líder internacional en el ámbito de la seguridad, señalización y control de tráfico ferroviario como ENYSE es la evidencia de que nuestro crecimiento nos posiciona como referentes a la hora de integrar empresas y proyectos de colaboración en toda la cadena de valor del sector de la movilidad ferroviaria”.

2019-10-07T10:43:44+00:007 octubre 2019|General|

Deje su comentario