Enyse ha puesto en servicio el pasado fin de semana tres nuevos enclavamientos de su tecnología EiS23, dos de ellos en Vicálvaro Cercanías y Coslada, ambos pertenecientes a la red de cercanías de Madrid, y un tercero en el complejo logístico de Vicálvaro Mercancías.

El nuevo enclavamiento electrónico EiS23 de Vicálvaro Cercanías mantiene la relación de bloqueo existente con la cuádruple vía hacia Vallecas y habilita nuevos bloqueos electrónicos con Coslada y Vicálvaro Mercancías. Asimismo, el nuevo enclavamiento de Coslada se ha configurado para mantener operativo el B.A.B existente con San Fernando de Henares hasta la siguiente fase del proyecto de modernización de las instalaciones de seguridad entre Atocha y Guadalajara que Enyse está ejecutando.

Como parte de las actuaciones que han entrado en servicio, la banalización de la vía 6 de Vicálvaro Cercanías con Vicálvaro Mercancías va a facilitar el avance de los trabajos en las fases posteriores de remodelación de la nueva playa de vías del complejo logístico de Vicálvaro Mercancías. Esta emblemática instalación, inaugurada en 1972 como Estación de Clasificación de Vicálvaro, está siendo transformada desde 2019 en el nudo logístico ferroviario más importante de la Península, sirviendo de conexión entre los corredores Atlántico y Mediterráneo.

Los tres nuevos enclavamientos se han integrado en el CTC de Madrid Chamartín y se han puesto en servicio con las líneas en explotación y sin interrupción del tráfico de circulaciones de cercanías, circunstancia fundamental considerando que tres líneas de la red de cercanías de Madrid (C2, C7 y C8) discurren por Vicálvaro y Coslada, convirtiendo al Corredor del Henares en una de las arterias ferroviarias con mayor tráfico de pasajeros de la red de Adif. Desde Enyse queremos agradecer la disponibilidad incondicional de la Jefatura de Mantenimiento de Adif en Madrid, así como la de la Dirección de Obra y la Asistencia Técnica.

Amplia la noticia aquí