FHECOR Ingenieros, nuevo socio que se incorpora al clúster Railway Innovation Hub

//FHECOR Ingenieros, nuevo socio que se incorpora al clúster ...

FHECOR Ingenieros, nuevo socio que se incorpora al clúster Railway Innovation Hub

FHECOR Ingenieros Consultores, empresa de consultoría especializada en ingeniería de estructuras, se ha incorporado como nuevo socio al clúster de innovación ferroviaria Railway Innovation Hub. 

FHECOR tiene su origen en una pequeña asociación de profesionales que se creó en 1979 y se constituyó como Sociedad Anónima en 1986. La actividad de FHECOR Ingenieros Consultores abarca un amplio abanico de tipologías y materiales estructurales y cubre también todas las etapas de la vida de las estructuras.

De entre sus últimos grandes logros, el equipo español FHECOR es uno de los responsables del diseño y construcción del puente sobre el estuario del río Mersey (Gran Bretaña), el cual recientemente obtuvo el reconocimiento Outstanding Architecture que la Asociación Internacional de Puentes y Estructuras (IABSE) otorga anualmente destacando estructuras de reciente construcción notables por su carácter innovador y creativo, así como por su preocupación por la sostenibilidad y el respeto al entorno.

La atención a la sostenibilidad forma parte importante de las preocupaciones de FHECOR. Hay un reconocimiento objetivo y concreto del impacto causado por la construcción de una obra de ingeniería y, simultáneamente, una búsqueda de sentido para ésta.

El sentido de equipo es otro de los pilares de la empresa. El Puente de Mersey es resultado de una colaboración entre diferentes grupos de trabajo internacionales. De igual manera, la trayectoria de FHECOR está marcada por la búsqueda de diálogos e interacciones con otros ámbitos del conocimiento como uno de los caminos por donde avanza la transformación de la ingeniería. Además, la creciente importancia de la visión del usuario, muestra de las sociedades abiertas en las que vivimos, hace que para FHECOR sea necesario comprender mejor qué es lo que el usuario necesita y quiere dentro de su entorno. 

Con esta incorporación, y tras las últimas de empresas como TDK o Enyse, se demuestra la consolidación y cada vez mayor posición de referencia y liderazgo que dentro del sector de la movilidad e innovación ferroviaria está tomando el Hub implantado en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga. 

RAILWAY INNOVATION HUB es el clúster español de innovación en movilidad ferroviaria integrado por casi 90 empresas que abarcan toda la cadena de valor del sector ferroviario y pretende convertirse en un referente en innovación ferroviaria a nivel internacional. Su misión es impulsar la tecnología y conocimiento del sector mediante la generación de proyectos colaborativos de I+D, la comercialización de tecnología y know-how, la promoción del emprendimiento y la prestación de servicios especializados.

2019-10-23T20:33:11+00:0023 octubre 2019|General|

Deje su comentario