Hyperloop TT, Pragsis Technologies, Ingérop T3, Talleres Alegría, Pretechnologies y Limmat Group, seis grandes empresas que se suman a Railway Innovation Hub

El clúster español de movilidad e innovación ferroviaria, Railway Innovation Hub (RIH), cuenta ya con 76 empresas asociadas una vez que la Junta Directiva ha aprobado la incorporación de la norteamericana Hyperloop Transportation Technologies, de la tecnológica francesa Ingérop T3 SLU, de la británica Pretechnologies y de tres grandes empresas nacionales: Pragsis Technologies (Madrid), Talleres Alegría (Asturias) y Limmat Group (Segovia).

Hyperloop Transportation Technologies es una de las compañías que está desarrollando en el mundo el sistema de transporte Hyperloop conceptualizado por Elon Musk. Su proyecto consiste en el desarrollo de un transportador interurbano capaz de alcanzar los 1.000km/h.

Ingérop T3 SLU, por su parte, es una gran empresa francesa con presencia en más de 50 países, especializada en ingeniería y consultoría en movilidad sostenible y ha participado, entre otras actuaciones, en la construcción de varias líneas de alta velocidad y de redes ferroviarias en Francia.

Pretechnologies tiene su sede en Londres y es una empresa tecnológica que aplica tecnologías informáticas avanzadas para la optimización de materiales, la simplificación del diseño de productos y el desarrollo de tecnologías dirigidas a incrementar la vida útil de los mismos.

En el ámbito nacional, Pragsis Technologies destaca por su especialización en big data y analítica y cuenta con experiencia en la creación de modelos para la mejora del transporte y en el diseño de arquitecturas para la recogida y análisis de datos en tiempo real.

Talleres Alegría es una histórica empresa de tecnología ferroviaria dedicada a la fabricación de material y equipos, aunque centra buena parte de su actividad en el diseño, fabricación y asistencia técnica de material fijo de vía para líneas de alta velocidad, convencionales, de metros y tranvías aplicando tecnologías de última generación.

Por último, Limmat Group ofrece soluciones integrales de ingeniería, consultoría y de productos tecnológicos innovadores y cuenta con una amplia experiencia en infraestructuras ferroviarias a nivel internacional.

Entre los objetivos marcados, Railway Innovation Hub pretende que se identifique a España como un referente internacional en innovación en los ámbitos de movilidad y ferroviario, mediante la generación de proyectos colaborativos de I+D, la comercialización de tecnología y know-how, el emprendimiento y aceleración o la prestación de servicios especializados (eventos internacionales, servicios y formación, proyectos llave en mano).

Railway Innovation Hub es un clúster abierto a cualquier empresa nacional e internacional y de cualquier sector que pretenda aprovechar las ventajas del Hub y pueda aportar ideas, soluciones y tecnologías al sector ferroviario y al de la movilidad.

Todas las empresas que deseen incorporarse en calidad de socio a Railway Innovation Hub pueden solicitar su ingreso en el siguiente enlace:

HAZTE SOCIO

 

2018-10-31T14:06:01+00:00 31 octubre 2018|General|

Deje su comentario