Una fecha para enmarcar en la ciudad de Málaga. Ayer, lunes 27 de marzo, tuvo lugar la inauguración y puesta en servicio de las estaciones de Guadalmedina y Atarazanas del Metro de Málaga, dos nuevas estaciones con sus respectivas conexiones, que llegan hasta el centro histórico, el corazón de la ciudad.

Desde Railway Innovation Hub, clúster ferroviario con sede en Málaga, tuvimos el placer de asistir al acto de inauguración celebrado en la estación Guadalmedina y presenciar este día histórico para nuestra ciudad.

El alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Paco de la Torre, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el director de la Agencia de Obra Pública, Julio Caballero, participaron en el acto inauguración del tramo El Perchel-Guadalmedina-Atarazanas y resaltaron en sus discursos la relevancia de la llegada del metro al centro histórico malagueño.

Al acto también asistieron el delegado de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; la consejera de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, entre otras autoridades.

De nuevo, la red de metros y tranvías de Andalucía sigue firme en su crecimiento, con los numerosos proyectos que se están poniendo en marcha a lo largo de la geografía andaluza, gracias al impulso de la Agencia de Obra Pública.