La compañía ha desarrollado un sistema de limitación de aforo que permitirá cerrar los tornos de control de accesos a estaciones cuando se alcance el número máximo de viajeros permitido y abrirlos en el siguiente intervalo establecido por Metrovalencia.

La solución entrará en explotación en octubre e integra pantallas informativas en los accesos a las estaciones, mediante las que se informará a los usuarios de la posibilidad de paso o del tiempo de espera previsto para no superar el nivel de ocupación de los trenes

La tecnología de Indra contribuirá a proteger a los ciudadanos, evitar contagios y mantener la mayor seguridad, operatividad y calidad en el servicio en Metrovalencia.

Indra, empresa asociada a Railway Innovation Hub y una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, ha desarrollado para Metrovalencia un sistema que permite limitar el aforo en sus trenes de forma automática mediante el bloqueo de los tornos del sistema de control de accesos a las estaciones.

Gracias a la solución de Indra será posible cerrar los tornos automáticamente cuando se alcance el número máximo de viajeros que pueden pasar, según el nivel de ocupación de los trenes previsto, y abrirlos, igualmente de forma automática, en el siguiente intervalo. Para ello, la solución de Indra contabilizará el número de accesos y lo cotejará con el aforo máximo establecido por Metrovalencia.

La solución, que entrará en explotación en octubre, se integra con un sistema de información mediante pantallas situadas en los accesos de las estaciones, que permitirá informar a los usuarios del bloqueo de las entradas y del tiempo estimado del mismo antes de bajar a los andenes.

De esta forma, la tecnología de Indra, desarrollada en tiempo récord, contribuirá a proteger a los ciudadanos, a reducir el riesgo de contagios, así como a mantener la mayor seguridad, operatividad y calidad de servicio del Metro.

Este proyecto estrecha la relación de Indra con Metrovalencia, con quien mantiene una larga tradición de colaboración al igual que con los otros sistemas de transporte que gestionan los Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). La compañía ha suministrado a FGV su sistema central de ticketing, máquinas automáticas de venta, sistemas para venta en taquilla, pasos para control de accesos y sistemas embarcados, entre otras soluciones.

Indra es una de las principales empresas de ticketing a nivel mundial, con producto propio y proyectos para sistemas de transporte como los de Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Lisboa, Medellín, Santiago de Chile, El Cairo, Kuala Lumpur, Calcuta, Mumbai, St Louis, Austin, Buenos Aires o México DF, entre otros muchos.

Sus soluciones de ticketing Mova Collect facilitan la gestión económica del servicio de transportes y tienen un claro impacto en la calidad de vida de los ciudadanos, al hacer más cómodo y sencillo el acceso al transporte, reducir notablemente el tiempo empleado en el pago y fomentar la intermodalidad, el uso combinado de los diferentes medios de transporte.

Apuesta por la innovación y la sostenibilidad

El nuevo desarrollo de Indra para Metrovalencia es ejemplo de la apuesta por la innovación en el transporte de Indra. La compañía lidera los esfuerzos para hacer realidad el pago integrado de todos los medios de transporte a través del móvil y otros sistemas avanzados, participando en iniciativas tan ambiciosas de innovación como Shif2Rail, la principal iniciativa europea de I+D+i para el sector ferroviario.

Indra también trabaja para poder ofrecer el mejor servicio a los viajeros, lo que se traduce en un mayor uso del transporte público, con la consiguiente mejora en la movilidad, la reducción de los atascos y de las emisiones contaminantes en las ciudades.

Indra cuenta con una experiencia única en Transportes, con más de 2.500 proyectos desarrollados en más de 100 ciudades y más de 50 países. Su oferta para Transportes, Indra Mova Solutions, cubre todo el ciclo de vida de los proyectos de sus clientes y combina las nuevas capacidades digitales, de integración, especialización e innovación que demanda el mercado, con la fiabilidad, el conocimiento del negocio, la tecnología propia para el transporte de Indra y la experiencia única de su equipo de profesionales.

Fuente: Indra.