Ingeniería INSITU y ADIF usan tecnología Mobile Mapping para el control de gálibos de la línea C...

//Ingeniería INSITU y ADIF usan tecnología Mobile Mapping pa...

Ingeniería INSITU y ADIF usan tecnología Mobile Mapping para el control de gálibos de la línea C9 de Cercanías

Trabajos efectuados en la línea C9 de Cercanías Madrid (Los Cotos-Cercedilla) de levantamiento y captura de la misma mediante tecnología Mobile Mapping, se trata de una tecnología innovadora que está abriéndose camino en el sector del ferrocarril. Los trabajos fueron ejecutados en colaboración con ADIF.

Los sistemas Mobile Mapping permiten la captura masiva de datos en forma de imágenes y nubes de puntos de gran densidad y precisión que permiten definir tanto geométrica como descriptivamente el entorno capturado en breves periodos de tiempo.

Ingeniería Insitu (www.ingenieriainsitu.com) , expertos en este tipo de tecnologías y con una amplia experiencia, adaptaron su sistema Mobile Mapping (Sistema Lidar, Cámara 360°, Cámaras IR y Rack de Control) a una dresina que Adif disponía en la línea de cercanías Los Cotos-Cercedilla para realizar la captura de la misma y proceder al procesado de los datos, obteniendo información geo-localizada de forma precisa del estado de la vía, más concretamente del estado de los gálibos, detectando aquellos lugares en los que la vegetación u obstáculos invadían la zona de circulación y documentando estos de forma cualitativa y cuantitativa con un alto nivel de precisión, facilitando y aumentado la calidad de los trabajos de mantenimiento de la línea. La herramienta de visualización de los datos capturados y resultados obtenidos, de forma que es posible visualizar, medir y consultar información de cualquier punto de la línea capturada, se ha realizado mediante el software propio de Ingenieria INSITU MSManager.

El montaje completo del sistema Mobile Mapping sobre la dresina se realizó en 4 horas, posteriormente, se procedió a capturar la línea con el sistema (18 km) llevando este proceso una duración de una hora y media en total. El procesado de los datos capturados para poder obtener el inventario de los elementos de interés de la vía, así como los perfiles y gálibos, se ha realizado en un total de 40 horas aproximadamente, demostrando la rapidez del montaje y procesado de la información.

INSITU es una empresa de base tecnológica con sello de Pyme innovadora con focalización en la investigación y el Desarrollo de nuevas aplicaciones, en el campo de Mobile Mapping en infraestructuras lineales, carreteras, ferrocarril, etc, inventarios de carreteras y urbanos, levantamientos y modelados 3D interiores, aplicable a entornos industriales, patrimonio y escenarios virtuales y cartografía y MDT urbano. Además, la empresa está especializada en la utilización de drones para captura de datos en infraestructuras y entornos industriales y en el desarrollo de nuevos productos mediante proyectos de I+D.

Más información en: https://ingenieriainsitu.com/control-de-galibos/

2018-09-21T11:45:16+00:0012 septiembre 2018|General|

Deje su comentario