La adhesión de Globalvia a Railway Innovation Hub abre la puerta a la incorporación de nuevos operadores y gestores de metros y tranvías al cluster ferroviario

La sociedad de gestión y operación de infraestructuras de transporte Globalvia acaba de incorporarse a Railway Innovation Hub, después de que la Junta Directiva del clúster español de innovación ferroviaria y de movilidad haya dado luz verde a esta nueva e importante adhesión. La incorporación  de Globalvia supone el inicio a la entrada en el hub de nuevos operadores y gestores de metros y tranvías interesados en la innovación y el conocimiento de los avances tecnológicos más punteros relacionados con el sector del transporte y la movilidad.

Railway Innovation Hub, por su parte, podrá ofrecer soluciones innovadoras para la resolución de los retos tecnológicos que puedan plantear, tanto Globalvia como otros operadores que deseen incorporarse al clúster.

Globalvia, empresa madrileña con carácter internacional,  ocupa uno de los primeros puestos mundiales por número de concesiones, gestionando en estos momentos más de 26 proyectos de autopistas y ferrocarriles en 8 países. Cuenta como principal objetivo corporativo generar valor para sus accionistas mediante la gestión de su cartera de activos para seguir siendo una referencia puntera en el mercado de la gestión de infraestructuras. En materia de innovación, Globalvia también analiza retos para aportar soluciones distintas y oportunidades al sector ferroviario.

La compañía gestiona autopistas y túneles y es líder en España en la gestión privada de transporte ferroviario de pasajeros. Entre otras, cuenta con la concesión administrativa para el desarrollo del proyecto, construcción y explotación de la vía metropolitana Barajas-Nuevo Edificio de la Terminal T4 de la Línea 8 de Metro, del Metro de Sevilla o la prolongación de la línea 9 del Metro de Madrid (entre Vicálvaro y Arganda). Asimismo, es concesionaria de la construcción, operación y mantenimiento de diversos proyectos tranviarios en España (Tranvía Metropolitano de Barcelona, Tranvía Metropolitano del Besós o el de Parla).

Con la incorporación de Globalvia son ya 77 las empresas que forman parte de Railway Innovation Hub, que aspira a convertirse en un referente en innovación ferroviaria y de movilidad a nivel internacional e impulsar la tecnología y el conocimiento del sector. Para ello, el hub genera proyectos colaborativos de I+D, comercializa tecnología y know-how, emprende, acelera y presta servicios especializados (llave en mano, eventos internacionales o formación).

 

2018-11-22T15:00:40+00:0022 noviembre 2018|General|

Deje su comentario