LA FARGA, empresa integrada en RAILWAY INNOVATION HUB y especializada en soluciones de cobre y en tecnología de reciclaje de este material, ha participado en Madrid en una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional  Spainskills, competiciones de destrezas promovidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La Farga ha colaborado con la cesión de toda la tubería de cobre necesaria para las pruebas de las modalidades Fontanería-Calefacción y Refrigeración-Aire Acondicionado, organizadas por la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios y afines (Conaif).

En la primera, los alumnos tenían que realizar una instalación completa de calefacción con caldera y radiador incluidos, además de una instalación de baño con lavabo, bidé y W.C. Contaban con casi 400 m de Sanitub de La Farga en sus distintas variaciones de diámetro y tipología. Se trata de un tubo de cobre certificado por AENOR que puede ser rígido o recocido y se utiliza para aplicaciones de conducción de agua, gas, calefacción y energía solar térmica. Su uso en la instalación sanitaria ofrece la máxima seguridad y durabilidad, con una garantía de 50 años.

En la segunda modalidad, la categoría Refrigeración-Aire acondicionado, los participantes realizaron una instalación y superaron varias pruebas prácticas. La Farga les facilitó 45 rollos de Climatub, el tubo de cobre también certificado por AENOR que puede ser rígido o recocido y se utiliza en aplicaciones de aire acondicionado, refrigeración y climatización. Es elegido por los profesionales por su máxima durabilidad y salubridad.

Este año han participado 27 alumnos de los diferentes ciclos de Formación Profesional relacionados con las instalaciones térmicas, frigoríficas, de climatización, fluidos y de producción de calor.

La colaboración de La Farga con Spainskills supone «una muy buena oportunidad» para dar apoyo a la formación profesional y, en concreto, al trabajo que hacen los instaladores. Forma parte del compromiso de la compañía con la promoción de la educación, que apoya a través de la labor didáctica del Museo del Cobre, de la creación de becas de formación y de la organización de premios relacionados con el aprendizaje.