La multinacional francesa IKOS, especializada en el sector ferroviario, se incorpora a RAILWAY INNOV...

//La multinacional francesa IKOS, especializada en el sector f...

La multinacional francesa IKOS, especializada en el sector ferroviario, se incorpora a RAILWAY INNOVATION HUB

La multinacional de origen francés especializada en el sector ferroviario IKOS acaba de incorporarse como como empresa asociada a RAILWAY INNOVATION HUB, el cluster español de innovación en movilidad ferroviaria.

IKOS, que cuenta con 10 filiales repartidas en 9 países del mundo, entre ellos España, está especializada en el sector ferroviario, donde abarca cualquier tipo de transporte (desde líneas convencionales, alta velocidad, metros, tranvías y metros ligeros) y se aplica en distintas competencias como sistemas de señalización y control, telecomunicaciones, energía y electrificación, ingeniería civil y vías férreas o en material rodante.

En todas esas especialidades, IKOS desarrolla estudios, trabajos de diseño, de parametrización y desarrollo, mantenimiento y explotación y también validaciones y commissioning.

En lo que se refiere a sistemas de señalización y control, la organización cuenta con una amplia experiencia en sistemas de comunicaciones bidireccionales entre el equipamiento del tren y de la vía para la gestión del tráfico (sistema CBTC) o en enclavamientos, sistemas ERTMS y señalización convencional.

En cuanto a telecomunicaciones, IKOS es reconocida por el despliegue de infraestructuras GSM-R (sistema de comunicación digital inalámbrico), en 4G o en definición de redes ITS y también por sus trabajos de electrificación, como la renovación de catenarias, o en cuanto al dimensionamiento de la tracción eléctrica, la simulación y el modelado eléctrico.

En lo que se refiere a material rodante, la multinacional colabora con operadoras, fabricantes y proveedores, tanto en diseño como en ejecución y mantenimiento. De esta forma, la compañía se encuentra implicada en proyectos industriales a gran escala como el diseño de los nuevos trenes regionales de la compañía nacional de ferrocarriles franceses.

Con la incorporación de IKOS son ya 83 el número de empresas asociadas a RAILWAY INNOVATION HUB, el cluster español que busca convertirse en un referente en innovación ferroviaria a nivel internacional y que impulsa la tecnología y el conocimiento del sector mediante la generación de proyectos colaborativos de I+D, la comercialización de tecnología y know-how, la promoción del emprendimiento y la prestación de servicios especializados, entre otros servicios.

HAZTE SOCIO

2019-03-11T11:34:15+00:0011 marzo 2019|General|

Deje su comentario