La multinacional STADLER y la empresa cordobesa GEA QUALITY apuestan por la innovación abierta y co...

//La multinacional STADLER y la empresa cordobesa GEA QUALITY ...

La multinacional STADLER y la empresa cordobesa GEA QUALITY apuestan por la innovación abierta y colaborativa con su incorporación a Railway Innovation Hub

La junta directiva de RAILWAY INNOVATION HUB ha aprobado la incorporación de STADLER, la multinacional suiza especializada en la construcción de vehículos ferroviarios, y de la empresa cordobesa GEA QUALITY, que centra su actividad en la consultoría estratégica de seguridad industrial y la ingeniería. Ambas organizaciones han apostado con su incorporación al hub, que ahora cuenta con 80 empresas asociadas, por la innovación abierta y colaborativa.

STADLER, uno de los mayores fabricantes del mundo de material rodante en trenes de mercancías y metros, lleva 75 años fabricando vehículos ferroviarios y dispone de 25 centros en distintos países del mundo (Suiza, Austria, Alemania, Italia, Países Bajos, Argelia, Polonia, Suecia, República Checa, Reino Unido, Hungría, Estados Unidos, Bielorrusia y Rusia), mientras que en España cuenta desde 2016 con un centro de producción en Valencia.

La multinacional entiende que debe aportar vehículos innovadores y modulares para cada segmento de mercado ante un sector ferroviario que se encuentra en continuo desarrollo. En este sentido, en alta velocidad, STADLER construye el modelo EC250, que en 2019 enlazarán Zúrich con Milán y más adelante Francfort con esta misma ciudad italiana.

Además, cuenta con dos modelos de Intercity (Flirt 200 y Kiss 200), cuatro modelos de trenes regionales, seis para transporte urbano y hasta seis modelos distintos de locomotoras.

Por su parte, GEA QUALITY ofrece servicios de valor añadido a la seguridad frente a gases tóxicos, inflamables y refrigerantes en espacios confinados, túneles o minería. La empresa, radicada en Córdoba, está especializada en el ámbito de la gestión estratégica y de procesos de la prevención de riesgos laborales y el control de parámetros medioambientales.

Entre otros muchos servicios, GEA QUALITY ofrece soluciones tecnológicas en detección de gases, campos electromagnéticos, acústica y vibraciones o instrumentación de medida y control, además de consultoría.

RAILWAY INNOVATION HUB es el cluster español que aspira a convertirse en un referente internacional en innovación y movilidad ferroviaria e impulsar la tecnología y el conocimiento del sector. Para ello, el hub genera proyectos colaborativos de I+D, comercializa tecnología y know-how, emprende, acelera y presta servicios especializados (llave en mano, eventos internacionales o formación).

HAZTE SOCIO AQUÍ

2018-12-12T15:32:37+00:0012 diciembre 2018|General|

Deje su comentario