La presidenta de ADIF se reúne con Railway Innovation Hub para conocer los avances y últimos proye...

//La presidenta de ADIF se reúne con Railway Innovation Hub p...

La presidenta de ADIF se reúne con Railway Innovation Hub para conocer los avances y últimos proyectos del clúster

La presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, Isabel Pardo de Vera, ha mantenido una reunión con los responsables del comité ejecutivo y dirección técnica de Railway Innovation Hub, para conocer de primera mano las últimas evoluciones y proyectos en los que se centra el clúster de referencia en España de innovación y movilidad ferroviaria.

Aprovechando la visita a Málaga en la que tanto ADIF como Railway han participado en S-Moving, el foro de encuentro de vehículos inteligentes, autónomos y conectados, Pardo de Vera, junto con miembros del equipo directivo de ADIF, ha visitado las instalaciones de Railway, el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Pardo de Vera ha sido informada de los últimos proyectos colaborativos en los desarrolla su actividad Railway Innovation Hub, como el trabajo de accesibilidad inclusiva Smart Train Smart, que se realiza junto con Smart City Cluster y Fundación ONCE, cuyas primeras conclusiones de las reuniones de trabajo se presentaron ayer en S-Moving de Málaga, y que tiene por objetivo incrementar el transporte de viajeros y mercancías en trenes, metros y tranvías haciendo más sostenible el transporte ligado a las ciudades, al tiempo de solucionar posibles barreras en el uso de estos medios de transporte utilizando soluciones innovadoras y haciendo más visible las innumerables ventajas del transporte ferroviario. En definitiva, mejorar la vida de las personas contribuyendo a crear mejores ciudades mediante una considerable reducción de la circulación en los entornos urbanos y contribuyendo a disminuir la contaminación atmosférica. 

Al mismo tiempo, la presidenta de ADIF ha conocido la imparable consolidación del clúster que cuenta ya con casi 90 empresas socias y colaboradoras, tras las últimas incorporaciones de TDK, Enyse y las inmediatas de la Universidad de Alcalá de Henares y Fhecor.

Junto con Pardo de Vera y los miembros del equipo directivo de ADIF han estado Ignacio Jardí, en calidad de presidencia de Railway, Juan Carlos Cortés, vicepresidente del clúster, y el director y coordinador técnico, José Antonio López de la O y Antonio González Arellano, respectivamente.

RAILWAY INNOVATION HUB es el clúster español de innovación en movilidad ferroviaria integrado por casi 90 empresas que abarcan toda la cadena de valor del sector ferroviario y pretende convertirse en un referente en innovación ferroviaria a nivel internacional. Su misión es impulsar la tecnología y conocimiento del sector mediante la generación de proyectos colaborativos de I+D, la comercialización de tecnología y know-how, la promoción del emprendimiento y la prestación de servicios especializados.

2019-10-10T10:52:33+00:0010 octubre 2019|General|

Deje su comentario