La revista ‘Actualidad Económica’ premia a Railway Innovation Hub como mejor iniciativa...

//La revista ‘Actualidad Económica’ premia a Rail...

La revista ‘Actualidad Económica’ premia a Railway Innovation Hub como mejor iniciativa empresarial del año en Málaga

La revista decana de la prensa económica de España que se distribuye cada lunes con el diario El Mundo, Actualidad Económica¸ ha premiado a Railway Innovation Hub como mejor iniciativa empresarial del año en la provincia de Málaga “por la excelencia en el ámbito ferroviario”.

Se trata del primer reconocimiento público que recibe el recién creado clúster de innovación ferroviaria. Los premios se entregarán el próximo jueves, 27 de septiembre, en el acto que tendrá lugar en la Fábrica de Cervezas ‘Victoria’, de Málaga.

El vicepresidente del comité ejecutivo de Railway Innovation Hub, Juan Carlos Cortés, ha agradecido a Actualidad Económica la “consideración y apoyo” por la concesión de este premio y ha remarcado “la contribución que la publicación hace para dar a conocer y difundir iniciativas como la que hemos puesto en marcha desde Málaga para toda España y con la intención de convertirla en referente mundial de innovación ferroviaria”. Cortés ha añadido que, además, el premio permitirá también situar en los próximos años a Málaga como un “polo tecnológico y de conocimiento del sector ferroviario”.

Cortés ha puesto de relieve que el premio de Actualidad Económica también viene a reconocer el esfuerzo por parte de los socios fundadores, que decidieron realizar una “apuesta firme y valiente” en un momento de recuperación económica, al tiempo que ha reclamado más apoyo e implicación de los organismos públicos para que la innovación y la investigación de Andalucía y España se posicione en un primer nivel mundial.

El vicepresidente del comité ejecutivo ha recordado que Railway Innovation Hub se creó el pasado mes de diciembre con la pretensión de convertirse en un centro de referencia mundial en innovación ferroviaria. Para ello, añade, se planteó impulsar la tecnología y conocimiento del sector ferroviario a nivel internacional, la generación de proyectos colaborativos de I+D+i, la comercialización de tecnología y know-how, además de la promoción del emprendimiento y la prestación de servicios especializados.

El Hub fue fundado inicialmente por 10 empresas relacionadas con el sector ferroviario (Abengoa, Azvi, Comsa, Elecnor-Deimos, Ferrovial, MRI, Siemens. Telice, Thales y Vías) y ha logrado asociar a 68 empresas sólo en diez meses.

2018-10-05T09:37:57+00:0025 septiembre 2018|General|

Deje su comentario