«La solución realista e inmediata para reducir la huella de carbono en el transporte es el ferroca...

//«La solución realista e inmediata para reducir la huella d...

«La solución realista e inmediata para reducir la huella de carbono en el transporte es el ferrocarril»

Carlos Palacio Oriol, Presidente de Talgo, compañía española líder en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad, ha participado junto con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el coloquio «Tecnologías innovadoras en sectores clave de la descarbonización: El papel de la industria”. El coloquio ha estado moderado por Elena Salgado, presidenta de AEC y Ex Ministra de Economía, y ha contado además con la participación de Ignacio Madridejos CEO de FERROVIAL; Marcelino Oreja, CEO de ENAGAS; José Angel Rupérez, presidente de ECODES, Juan Manuel Gonzalez Serna, fundador de CEREALTO SIRO Foods; y Alejandro Martinez Berriochoa, presidente de la Fundación EROSKI y director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI.

Durante el acto, los participantes han abordado el papel de la industria como vía para proteger comunidades, ecosistemas esenciales y el clima mundial frente a un incremento de los riesgos ambientales y la escasez emergente de recursos naturales. Los ponentes han mostrado su acuerdo ante la necesidad de que los procesos industriales contribuyan al desarrollo sostenible, entendido como el tipo de desarrollo orientado a garantizar la satisfacción de las necesidades fundamentales de la población y elevar su calidad de vida, a través del manejo racional de los recursos naturales, propiciando su conservación, recuperación, mejoramiento y uso adecuado.

Para el presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol: “Participamos en la COP25 para poner en valor que la solución realista e inmediata para reducir la huella de carbono causada por medios de transporte como el avión o el automóvil, es el ferrocarril. La vía directa para maximizar su eficiencia y minimizar la emisión de gases de efecto invernadero es disponer de trenes ligeros y con características técnicas avanzadas en materia de eficiencia energética, como son los Talgos.”

Entre otras ventajas que hacen los trenes Talgo más ecológicos, cabe destacar su ligereza, ya que los de alta velocidad llegan a ser hasta un 25% más ligeros que los de sus competidores directos del sector, lo que permite entre otras características propias del tren Talgo, reducir aproximadamente un 30% su consumo energético con respecto a otros trenes de alta velocidad.

Talgo es patrocinador de la Cumbre por el Clima COP25, que se celebra en Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre.

Abanderado del transporte sostenible

Talgo ha reivindicado, desde su fundación en 1942, el uso del tren como método de transporte sostenible y eficiente que vertebra los países y conecta a las personas.

Durante su intervención en la COP25, Carlos Palacio Oriol ha mostrado el firme posicionamiento de Talgo ante la emergencia climática que, asegura, “ha dejado de ser un concepto para convertirse en una realidad. En Talgo creemos que la Cumbre del Clima es una oportunidad para llegar a acuerdos ambiciosos y realistas, que permitan atajar la situación de manera decisiva sin comprometer el desarrollo económico”.

El presidente de la compañía ha añadido: “El camino hacia una economía baja en carbono es irreversible y nuestra contribución a conseguirlo se remonta a la propia fundación de nuestra compañía, hace 77 años. Desde entonces, la apuesta por fabricar trenes ligeros y energéticamente eficientes responde al compromiso de la compañía por proveer a los operadores ferroviarios de productos que vertebren el territorio, promoviendo el desarrollo y mejorando las conexiones entre poblaciones, a la vez que contribuyen a la sostenibilidad del transporte y a preservar el medio ambiente.”

Fuente de la noticia: https://www.talgo.com/es/comunicacion/noticia/carlos-palacio-en-la-cop25-la-unica-solucion-realista-e-inmediata-para-redu/

2019-12-07T13:15:00+00:007 diciembre 2019|General|

Deje su comentario