MORMEDI presenta en Japón el diseño de cabina que proporcionará nuevas experiencias al pasajero d...

//MORMEDI presenta en Japón el diseño de cabina que proporci...

MORMEDI presenta en Japón el diseño de cabina que proporcionará nuevas experiencias al pasajero de aeronaves asiáticas

MORMEDI, la consultora española de diseño e innovación, junto con los otros miembros del consorcio del Future Cabin for the Asian Market (FUCAM), reveló los nuevos conceptos diseñados para revolucionar la experiencia de vuelo de los pasajeros de China, Japón y el sudeste asiático.

El novedoso concepto incluye un «tercer espacio» en la zona de carga no utilizada en la cubierta inferior para brindar experiencias únicas a los pasajeros. El espacio permitirá a las aerolíneas asociarse con marcas para ofrecer experiencias inmersivas utilizando pantallas LED, proyectores, espejos digitales o incluso tecnología de realidad virtual.

Mormedi diseñó un asiento compacto e innovador, liviano y tipo banco para poder dar espacio a más pasajeros llamado el Super Eco Seat. Este asiento adaptable y personalizable está optimizado para una cabina de alta densidad, dirigida a operadores asiáticos de bajo costo. Su estrategia es ofrecer las tarifas más bajas posibles en combinación con los ingresos complementarios de los servicios y compras personalizadas a bordo.

FUCAM es un proyecto de 3 años de colaboración entre la UE y Japón liderado por Airbus y financiado a través del programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020. El programa hizo uso de la experiencia de nueve socios de investigación e industriales de seis países europeos y Japón, incluidos entre ellos MORMEDI, Airbus, Cranfield, Stelia, Jamco, Bertrandt, EASN y la Universidad de Aalto.

Jaime Moreno, fundador y CEO de MORMEDI ha asegurado que la compañía sabe que “el mercado asiático será el mayor impulsor de la demanda de viajes aéreos desde 2015 hasta 2035, con más de la mitad del tráfico de pasajeros provenientes de esa región”. En este sentido, añadió que por este motivo “es tan importante que utilicemos innovación centrada en el usuario para crear el producto adecuado para los mercados clave de China, Japón y el sudeste asiático”.

Moreno matizó que “los resultados concretos y validados de los proyectos de FUCAM maximizarán la satisfacción de los pasajeros a través de la accesibilidad, seguridad, comodidad y conectividad y ayudarán a las aerolíneas a mantener una alta competitividad industrial y la capacidad de gestionar el crecimiento de la producción «.

MORMEDI es una consultora de diseño estratégico e innovación global que ayuda a las empresas a hacer que la experiencia del cliente sea una fuente clave de ventaja competitiva a través del diseño de servicios, diseño de productos y experiencias digitales.

La compañía incluye un equipo altamente calificado de diseñadores, estrategas, ingenieros, consultores de desarrollo de negocios y especialistas en mercadeo que se enfocan en los sectores de servicios financieros, productos de consumo, retail omnicanal y espacios inteligentes, servicios conectados y la industria del transporte y la movilidad.

Con sede en Madrid, la compañía tiene presencia en Londres y Tokio, con socios ubicados en todo el mundo, desde Silicon Valley hasta Seúl.

2019-02-01T12:51:04+00:001 febrero 2019|General|

Deje su comentario