Publicado el dossier interactivo de la Jornada ‘Soluciones innovadoras en movilidad ferroviari...

//Publicado el dossier interactivo de la Jornada ‘Soluci...

Publicado el dossier interactivo de la Jornada ‘Soluciones innovadoras en movilidad ferroviaria’

RAILWAY INNOVATION HUB, el cluster español de innovación en movilidad ferroviaria, ha publicado el dossier interactivo relativo a la cuarta jornada del ciclo Innovación en la cadena de valor ferroviaria. En el transcurso de la jornada, que se desarrolló en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif bajo el título ‘Soluciones innovadoras en movilidad ferroviaria’, intervinieron las últimas empresas que se han incorporado al hub para exponer sus soluciones más innovadoras. En este sentido, mostraron sus capacidades Allterra, Gea Quality, M Labs Optronics, Sistem, WiTrac, Balzola, Ikos, Pragsis Bidoop, Sener e Idom.

Esta jornada ha supuesto también el punto de partida de los nuevos procedimientos colaborativos de trabajo que ha puesto en marcha RAILWAY INNOVATION HUB con el lanzamiento de las dos primeras líneas estratégicas. La primera de ellas, auspiciada por Zeleros, supone la creación de un grupo de trabajo industrial para acelerar la estandarización del sistema Hyperlopp; la segunda está dirigida por Grant Thornton e Ineco con el objetivo final de estandarizar el BIM ferroviario.

En colaboración con Smart City Cluster, la jornada celebrada en Málaga, también sirvió para lanzar a los socios de ambos clústeres el primer proyecto colaborativo lanzado desde RIH que, bajo el título genérico de ‘Smart Train Smart’, pretende integrar al ferrocarril en la estrategia de las ciudades inteligentes.

Además, hubo ponencias sobre la resolución de los retos planteados por Adif a RAILWAY INNOVATION HUB sobre la prevención y detección de fenómenos externos sobre la infraestructura y sobre rotura de carril. Además, en el transcurso de la jornada Adif también presentó su catálogo de intangibles.

CONSULTA AQUÍ EL DOSSIER INTERACTIVO

2019-04-08T12:41:51+00:008 abril 2019|General|

Deje su comentario