RAILWAY INNOVATION HUB despliega las capacidades de sus empresas asociadas en el Foro Transfiere

//RAILWAY INNOVATION HUB despliega las capacidades de sus empr...

RAILWAY INNOVATION HUB despliega las capacidades de sus empresas asociadas en el Foro Transfiere

RAILWAY INNOVATION HUB, el cluster español de movilidad ferroviaria, ha abierto el expositor que ha instalado en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Transfiere) que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El hub, que participa con stand propio, ha presentado en el mismo las diferentes capacidades tecnológicas y las soluciones innovadoras de todas las empresas asociadas que lo integran.

Al mismo tiempo, el presidente y vicepresidente del comité ejecutivo de RIH, Ignacio Jardí y Juan Carlos Cortés, respectivamente, que inauguraron el expositor, han expresado su voluntad de aprovechar los dos días de celebración de Transfiere para detectar recursos dirigidos al desarrollo de nuevos proyectos de innovación en el sector de la movilidad ferroviaria.

En este sentido, han explicado que RAILWAY INNOVATION HUB tiene concertada una completa agenda de entrevistas de networking con diferentes entidades y agentes relacionados con la innovación, incluida su financiación. En concreto, destacan los encuentros que se están manteniendo con distintos centros tecnológicos y con asociaciones de innovación, además de entidades como ENISA, CDTI o la Agencia IDEA.

Además, han señalado que RIH también se ha marcado como objetivo prioritario en el Foro Transfiere el de servir de punto de encuentro a nuevas empresas e instituciones que deseen incorporarse al proyecto global del hub.

Por otro lado, el director de la Coordinación Técnica de RAILWAY INNOVATION HUB, José Antonio López de la O, participará mañana en el Foro Transfiere en la mesa redonda Presentación de líneas estratégicas, nuevos horizontes en la empresa pública con una ponencia titulada La innovación en el sector ferroviario. En este encuentro participará junto a la directora de Estrategia de RENFE, Magdalena Bodelón, y al director de Tecnologías de Fabricación Avanzada de Navantia, Fernando Miguélez.

La octava edición del Foro Transfiere ha sido inaugurado por la secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación, Ángeles Heras; el consejero de Economía, Conocimiento, Universidad y Empresa de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

2019-02-13T19:24:30+00:0013 febrero 2019|General|

Deje su comentario