RAILWAY INNOVATION HUB incorpora como socio al grupo de ingeniería innovadora ALTRAN

//RAILWAY INNOVATION HUB incorpora como socio al grupo de inge...

RAILWAY INNOVATION HUB incorpora como socio al grupo de ingeniería innovadora ALTRAN

El grupo de Ingeniería e I+D ALTRAN, que actualmente desarrolla trabajos en más de doce países del mundo, acaba de incorporarse en calidad de socio al clúster español de innovación en movilidad ferroviaria RAILWAY INNOVATION HUB.

Durante más de treinta años, ALTRAN ha brindado su experiencia a actores clave en sectores como el aeroespacial, automoción, defensa, energía, finanzas, ciencias de la salud, ferroviario y telecomunicaciones, entre otros. Y lo ha hecho tanto en ingeniería como en diseño de productos innovadores, consultoría o en actuaciones relacionadas con la industria 4.0

En lo que se refiere al sector ferroviario, ALTRAN cuenta con una amplia experiencia en cuestiones relacionadas con la digitalización del tren (sistemas de información, aplicaciones, ERTMS y señalización, análisis predictivos y especialmente en internet de las cosas),

En este sentido, ALTRAN ofrece sistemas de información y aplicaciones para el sector del transporte, análisis de datos y mantenimiento preventivo, desarrollo de sistemas críticos, evaluación ferroviaria e ingeniería de seguridad.

Además, el grupo se encuentra especializado en el desarrollo de diseños innovadores de trenes, tanto desde el punto de vista mecánico como eléctrico, de controles y en fabricación 4.0 o en proyectos de ingeniería de infraestructuras.

En 2018, el grupo ALTRAN generó ingresos por valor de 2.900 millones de euros, dispone de una plantilla de más de 47.000 empleados y en la actualidad está presente en más de 30 países.

RAILWAY INNOVATION HUB es el clúster español de innovación en movilidad ferroviaria que pretende impulsar la tecnología y el conocimiento del sector. Para ello, el hub genera proyectos colaborativos de I+D, comercializa tecnología y know-how, emprende, acelera y presta servicios especializados (llave en mano, eventos internacionales o formación).

HAZTE SOCIO

2019-08-22T11:25:39+00:0022 agosto 2019|General|

Deje su comentario