RAILWAY INNOVATION HUB refuerza sus capacidades con las incorporaciones de Allterra Ibérica, Balzol...

//RAILWAY INNOVATION HUB refuerza sus capacidades con las inco...

RAILWAY INNOVATION HUB refuerza sus capacidades con las incorporaciones de Allterra Ibérica, Balzola y Mormedi

RAILWAY INNOVATION HUB, el cluster español de innovación en movilidad ferroviaria, continúa su paulatino crecimiento y ha iniciado 2019 reforzando sus capacidades, una vez que la junta directiva del hub ha dado el visto bueno a las incorporaciones, en calidad de socios, de las empresas madrileñas ALLTERRA IBÉRICA y MORMEDI y de la vasca BALZOLA.

La tecnológica ALLTERRA IBÉRICA ofrece soluciones concretas a diversos sectores como topografía, inspección, ingeniería, geoespacial o drones para cualquier tipo de aplicaciones. En lo que se refiere al sector ferroviario, la compañía combina la medición con la gestión de datos, se centra también en comunicaciones inalámbricas y en software, todas ellas encaminadas a la integración ferroviaria completa y a facilitar operaciones. En cuanto a productos, cuentan con un sistema de inventario de vía, vía en placa, medidas de bateadora o escaneo de gálibos.

La constructora BALZOLA cuenta con sus oficinas centrales en Bilbao, aunque dispone de delegaciones en diversos países del mundo (Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, Polonia, Alemania y Bélgica) y posee una dilatada experiencia en el sector ferroviario. En concreto, centra buena parte de su actividad en este sector en la renovación de instalaciones, el mantenimiento de trazados ferroviarios o en la construcción de infraestructuras para tranvías.

Por último, MORMEDI es una consultora de diseño estratégico especializada en la innovación a través de la experiencia de usuario en áreas como design service, el diseño industrial o en la creación de experiencias digitales.

RAILWAY INNOVATION HUB aspira a convertirse en un referente en innovación ferroviaria y de movilidad a nivel internacional e impulsar la tecnología y el conocimiento del sector. Para ello, el hub genera proyectos colaborativos de I+D, comercializa tecnología y know-how, emprende, acelera y presta servicios especializados (llave en mano, eventos internacionales o formación).

HAZTE SOCIO

 

2019-01-25T15:13:53+00:0025 enero 2019|General|

Deje su comentario