RIH modera una mesa sobre la movilidad de pasajeros en el Congreso de Tecnología y Turismo para la ...

//RIH modera una mesa sobre la movilidad de pasajeros en el Co...

RIH modera una mesa sobre la movilidad de pasajeros en el Congreso de Tecnología y Turismo para la Diversidad

El director de Railway Innovation Hub, José Antonio López de la O, ha moderado una mesa en la que empresas como Renfe, Cabify, Uber o Alstom, entre otros, han presentado las novedades de cara a la movilidad de pasajeros en el futuro, dentro del III Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, organizado por Fundación Once y celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga.

David Pérez, vicepresidente Global de Impacto sostenible y seguridad en Cabify; Malcom Glenn, director de Políticas de Accesibilidad y Colectivos en Riesgo de Exclusión de Uber Technologies; María López Anaya, gerente de Accesibilidad de Renfe, y Jaime Borrell, director de Márketing y Desarrollo de Negocio de Alstom España, han sido los encargados de presentar las novedades que ofrecen para la movilidad de los pasajeros en el futuro.

En el panel los representantes de las compañías destacaron la importancia de conocer las necesidades de cada cliente y de apoyarse en la tecnología como una forma de innovar y de ayudar a todas las personas. También dejaron un mensaje para todo el sector del transporte: «Debemos ser conscientes de que resolver los problemas de un grupo específico aumenta el disfrute para toda la población», han señalado desde Fundación ONCE.

David Pérez ha explicado que el objetivo de Cabify es desarrollar alternativas de movilidad que impacten positivamente en el bienestar de la población. Como firmante del Pacto Mundial de la ONU, la compañía se compromete a desarrollar un modelo de negocio que sea inclusivo, apostando por la sostenibilidad y los principios corporativos. «El futuro pasa por distintas formas de moverse y por compartir. Entendemos que la accesibilidad también tiene que ser inteligente, ‘smart’, tiene que ser una accesibilidad sostenible, usable, confortable, continua y permanente», ha afirmado.

Por su parte, Malcom Glenn dirige las acciones de Uber para hacer que la plataforma «actual y futura sea más accesible para los grupos tradicionalmente marginados». Encabeza el trabajo para mejorar los resultados para personas con discapacidad, familias de bajos ingresos, distintas comunidades, población rural, personas mayores, entre otros muchos grupos que se enfrentan a barreras para el transporte o el trabajo. En su intervención ha señalado que el reto es lograr que la movilidad sea una experiencia para toda la población. «Debemos ser conscientes de que resolver los problemas de un grupo específico aumenta el disfrute para toda la población», ha indicado.

En nombre de Renfe, María López Anaya expuso el Plan de Accesibilidad Universal 2019-2029 de la compañía, que apuesta por lograr que las personas con discapacidad tengan toda la cadena de viaje asegurada: trenes, estaciones, servicios, etcétera. Recalcó la apuesta de la compañía por la innovación, que cuenta ya con un laboratorio específico en el que se proponen programas para poder hacer un transporte inclusivo.

Por último, Jaime Borrell centró su actividad en Alstom en la experiencia del usuario y el diseño inclusivo para todos. Entre sus labores se encuentra coordinar las actividades de diseño inclusivo y accesibilidad universal en el sector del transporte bajo el acuerdo de cooperación con Fundación ONCE, entidad con quien mantiene un convenio de colaboración desde el pasado mes de febrero para mejorar la accesibilidad universal en el transporte y lograr con ello la plena inclusión de las personas con discapacidad. A su juicio, la movilidad del futuro será «eléctrica o de emisiones nulas, compartida, colectiva, multimodal y fluida». En todo caso, concluyó, «ha de ser una movilidad más humana y para todas las personas».

CONGRESO

Por segundo año consecutivo, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, organizado por Fundación ONCE, se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña. En esta tercera edición muestra cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas. Plantea una gran diversidad de temas, materias y proyectos de toda índole en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad.

Fuente: 20 Minutos

2019-10-25T12:50:35+00:0025 octubre 2019|General|

Deje su comentario