SENER, una de las grandes empresas internacionales de ingeniería, se incorpora a Railway Innovation Hub

La empresa española de ingeniería y tecnología SENER, que cuenta con oficinas en 19 países del mundo, acaba de incorporarse a Railway Innovation Hub en calidad de socio después de recibir la aprobación por parte de la junta directiva del clúster español de innovación ferroviaria y de movilidad.

SENER, referente internacional en ingeniería ferroviaria, aporta soluciones innovadoras y destina una inversión en I+D que en 2017 superó los 25,4 millones de euros, un 2,2 % más con respecto al ejercicio anterior. SENER agrupa actividades propias del área Aeroespacial y de Ingeniería y Construcción, además de participaciones industriales en empresas que trabajan en Energía y Medio Ambiente.

En el sector del transporte urbano y de ferrocarriles, SENER ofrece servicios de ingeniería integral (diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento) en metro convencional y automatizado (sistemas sin conductor o driverless UTO), metro ligero o tranvía, monorraíl, Bus Rapid Transit, People Mover, ferrocarril de pasajeros, mercancías y tráfico mixto.

La compañía también es conocida a nivel internacional por el diseño y suministro de sistemas inteligentes de transporte que incorporan soluciones de alta tecnología, al tiempo que también lleva a cabo obras de integración urbana de nuevas líneas de alta velocidad, así como de estaciones y terminales ferroviarias.

En metro y transporte urbano, SENER ha desarrollado los metros de Argel, Barcelona (línea 9) Bangalore, Bilbao, Bogotá, Chennai, Doha, Dubai, Guadalajara, Hanói, Lisboa, Madrid, Melbourne, Orán, Panamá, Riad, Santiago de Chile y São Paulo, y metros ligeros o tranvías (LRT) – en Abu Dabi, Dublín, Finch, Hurontari, Kaohsiung, Kuala Lumpur, Lusail, Oporto, Orán, Otawa, Taiwán, Tenerife, Valencia, y el funicular Angels Flight en Los Ángeles (California, EE UU). En alta velocidad, cabe destacar la operación del contrato EDP (Engineering Delivery Partner) para High Speed Two (HS2) Limited, en Reino Unido, la línea de alta velocidad de California (EE UU), y la línea Toluca – Ciudad de México (México), así como otros proyectos para  ADIF en España.

En cuanto a la integración urbana de nuevas líneas de alta velocidad y de estaciones y terminales ferroviarias realizó proyectos como Los Angeles Union Station (California), la estación de La Sagrera (Barcelona) o el intercambiador de Sol (Madrid).

Con la incorporación de SENER son ya 79 las empresas nacionales e internacionales asociadas a Railway Innovation Hub, el clúster español que aspira a convertirse en un referente internacional en innovación y movilidad ferroviaria e impulsar la tecnología y el conocimiento del sector. Para ello, el hub genera proyectos colaborativos de I+D, comercializa tecnología y know-how, emprende, acelera y presta servicios especializados (llave en mano, eventos internacionales o formación).

HAZTE SOCIO AQUÍ

 

2018-12-05T14:30:12+00:005 diciembre 2018|General|

Deje su comentario