• El sistema de señalización CBTC (Control de Trenes Basado en Comunicaciones) se instalará en los 24 km de la línea de metro elevada Jurong Region Line de Singapur.
  • El contrato de alrededor de 135 millones de euros incluye también la instalación de puertas de andén de media altura en las 24 estaciones de la línea.
  • La infraestructura inteligente proporcionará una mayor disponibilidad, mejora de las operaciones e incremento de la experiencia del viajero.
Siemens Mobility, miembro asociado al Railway Innovation Hub, ha sido adjudicataria de un contrato de aproximadamente 135 millones de euros por parte de la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) de Singapur para instalar la señalización automática de control de trenes y puertas de andén de media altura en la Jurong Region Line (JRL) del metro de Singapur.

Siemens Mobility utilizará su solución Trainguard Sirius y su enclavamiento de última generación Westrace para implementar el sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) en los 24 kilómetros de vía. Además, Siemens Mobility instalará puertas de andén en las 24 estaciones en construcción, que apoyarán el grado de automatización GoA 4 de la línea y permitirán la operación completamente automática y sin conductor del tren. El proyecto ha sido diseñado por un equipo internacional de Siemens Mobility en España y Singapur.

Fuente: Siemens Mobility.