• Siemens Mobility lanza MoComp, un portfolio consolidado para sus componentes y sistemas para vehículos ferroviarios relacionados con la propulsión.
  • El portfolio de MoComp ahora puede ser obtenido directamente por cualquier cliente en todo el mundo.
  • Los productos ayudarán a los clientes a operar los vehículos ferroviarios durante todo su ciclo de vida.

Siemens Mobility, empresa asociada a Railway Innovation Hub, acaba de anunciar el lanzamiento de MoComp, una fuente consolidada y única que, por primera vez, mostrará y pondrá a disposición de todos clientes el portfolio diverso de componentes para vehículos ferroviarios de Siemens Mobility. MoComp ofrecerá la gama completa de componentes eléctricos y mecánicos y soluciones de sistemas para vehículos ferroviarios modernos. Esto incluye pantógrafos, sistemas de propulsión, bogies, frenos y fuentes de alimentación a bordo. Las ofertas presentadas por MoComp proporcionarán a los fabricantes de material rodante, a los OEM y a los operadores la oportunidad de aprovechar los mejores productos del mercado para realizar el mantenimiento de sus vehículos ferroviarios durante todo su ciclo de vida.

«Nuestra larga experiencia en trenes y locomotoras nos permite ofrecer a la industria ferroviaria un amplio portfolio de componentes y sistemas. Este portfolio se ha desarrollado específicamente para las necesidades de la industria desde la perspectiva de un fabricante de vehículos», afirma Albrecht Neumann, director general de Material Rodante de Siemens Mobility. «MoComp proporcionará a los productores de material rodante, a los OEM y a los operadores la oportunidad de adquirir cómodamente componentes individuales y sistemas completos que les ayudarán a optimizar y mejorar el rendimiento de sus vehículos ferroviarios».

Siemens Mobility aporta una gran diversidad en su oferta. Esto incluye el suministro de sistemas y componentes fiables para vehículos ferroviarios ligeros y tranvías, sistemas de metro y APM, trenes regionales y de alta velocidad, así como locomotoras y coches de pasajeros. Esto permite que el portfolio de productos aborde todas las tensiones posibles, los tipos de suministro de líneas y los gálibos para todos los segmentos del mercado ferroviario.

El marco regional de Siemens Mobility y su familiaridad con los sistemas de transporte específicos permitirán a los clientes personalizar componentes que cumplan certificaciones y normas relevantes para el mercado. Además, la presencia global de Siemens Mobility, la red de instalaciones de producción y la experiencia de Siemens Mobility proporcionarán a los clientes un servicio rápido, flexible y eficaz.

Fuente: Siemens Mobility.