SigmaRail se alza como triunfadora regional en Madrid de la Competición Europea de Navegación por ...

//SigmaRail se alza como triunfadora regional en Madrid de la ...

SigmaRail se alza como triunfadora regional en Madrid de la Competición Europea de Navegación por Satélite ESNC

La empresa madrileña SigmaRail, socia de Railway Innovation Hub, se ha alzado como la triunfadora regional de Madrid en la Competición Europea de Navegación por Satélite ESNC. SigmaRail propone una solución basada en drone que utiliza sensores de vanguardia (cámaras, LiDAR) para digitalizar infraestructuras y aprendizaje automático (machine learning), sistemas GIS y otros para automatizar el procesamiento de datos en el sector ferroviario. Esta empresa participa en el programa de Incubación ESA BIC Comunidad de Madrid que tiene como objetivo apoyar a start-ups del sector espacio o que desarrollen soluciones innovadoras a partir de tecnologías del espacio para otros sectores.

El director general de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Alejandro Arranz, ha entregado en la sede de la Fundación para el Conocimiento madri+d los diplomas tanto a SigmaRail como a los finalistas regionales en un evento que contó con la participación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

La navegación por satélite es indispensable para la localización precisa, fiable y continua. Esta tecnología es la base para numerosas tendencias actuales, entre las que se encuentran la logística multimodal, el Internet de las cosas, la comunicación máquina a máquina, los vehículos aéreos no tripulados y las ciudades inteligentes.

La competición europea premia cada año esas aplicaciones, servicios e ideas nuevas que emplean los datos GNSS de Galileo para abordar retos importantes a los que se enfrentan las empresas y la sociedad. Instituciones de renombre y socios regionales conceden premios por valor de más de 1 millón de euros en total en más de 20 categorías.

Los principales grupos objetivo son pymes, empresas emergentes, universidades e individuos que trabajan en el ámbito empresarial, de investigación y educación superior, a quienes invitamos a presentar sus ideas. Estas pueden demostrar su uso innovador de datos GNSS en una amplia variedad de retos.

SigmaRail asistirá a la ceremonia de entrega de los ESNC Awards 2018, que tendrá lugar el 4 de diciembre de 2018 en Marsella (Francia) en representación de la Comunidad de Madrid y tiene opciones de conseguir el premio internacional.

2018-11-12T12:29:06+00:0012 noviembre 2018|General|

Deje su comentario