Telice lleva a Innotrans 2018 su nuevo prototipo de t-Cat Workstation

//Telice lleva a Innotrans 2018 su nuevo prototipo de t-Cat Wo...

Telice lleva a Innotrans 2018 su nuevo prototipo de t-Cat Workstation

TELICE es una empresa española fundada en 1973, dedicada al suministro e integración de sistemas de electrificación, proyectos de señalización y comunicación, así como a la creación de productos y soluciones técnicas en la industria ferroviaria.

TELICE también actúa como contratista principal en diversos proyectos de instalación y electrificación de catenaria, tanto en proyectos convencionales como de alta velocidad, por todo el mundo, encargándose tanto de las labores de diseño, instalación, revisión y mantenimiento, y actualmente está llevando a cabo un proceso de internacionalización, cuya primera fase pasa por países como: Reino Unido, Alemania y EE.UU. entre otros.

Como parte de su plan de comercialización e internacionalización, asiste a InnoTrans 2018 (Hall 22, stand 309), la principal feria internacional de tecnología de transporte en el mundo, que se celebra en Berlín hasta el próximo 21 de septiembre.

La experiencia e innovación de TELICE le ha llevado al desarrollo de tCat workstation, que se presentará en el stand de TELICE en Innotrans. La versión de t-Cat® Workstation que se presentará en  la feria, es un nuevo prototipo desarrollado gracias a diversos proyectos internos de I+D+I durante los últimos diez años y actualmente está siendo cofinanciado dentro del Programa Marco Horizonte 2020 de la Unión Europea.

t-Cat workstation es un sistema pionero que representa un paso adelante en el área de la auscultación de catenaria, equipado con componentes electrónicos y sensores basados en nuevas tecnologías como LIDAR, entre otros, es capaz de proporcionar información confiable y en tiempo real al usuario en el campo y hacer que también sea accesible a través de una plataforma de colaboración en la nube.

Debido a un diseño óptimo y a un equilibrio perfecto entre facilidad de uso, velocidad y precisión, tCat workstation se ha convertido en un dispositivo autónomo capaz de localizar automáticamente el hilo de contacto y proporcionar al usuario parámetros como altura y descentramiento del hilo de contacto, gálibo, láminas de aire, lecturas del odómetro, imágenes, pendiente transversal y longitudinal de la vía o perfil del túnel.

Todas esas medidas son almacenadas en una base de datos y pueden ser empleadas para generar informes personalizados según los requisitos del cliente.

t-Cat Workstation puede facilitar el trabajo en todo tipo de escenarios, tanto en proyectos de nueva electrificación (se usaría para verificar los parámetros geométricos de la catenaria de forma regular, permitiendo correcciones continuas y disminuyendo los riesgos de retraso en la entrega del proyecto), en proyectos de actualización y mejora de la red (t-Cat Workstation juega un papel clave, ya que permite verificar fácilmente el estado de la instalación todos los días, antes de devolverla a la red) y en las operaciones de mantenimiento, donde el personal en el terreno podría identificar, evaluar y resolver algunos problemas de inmediato.

Por último, todas las personas que visiten el stand de TELICE en InnoTrans 2018 podrán ver de primera mano t-Cat Workstation y presenciar una demostración en vivo.

Para más información: http://www.telice.es/

2018-09-21T11:43:02+00:0018 septiembre 2018|General|

Deje su comentario