Thales, junto con  Orascom Construction firman un nuevo contrato en Egipto con los Ferrocarriles Nacionales Egipcios (ENR) para la modernización del ferrocarril de doble vía que une las ciudades de El Cairo, Giza y Beni Suef. La pista está situada en la orilla este del río Nilo, a 115 kilómetros de la capital del país.

El contrato tiene un presupuesto de más de 300 millones de euros con un plazo de ejecución previsto de 60 meses. Además, se brindarán dos años de garantía y otros cinco años de servicios de mantenimiento para la línea. El consorcio Thales-Orascom Construction será el encargado de modernizar los sistemas de señalización y telecomunicaciones, así como de la renovación de la vía dentro de este tramo concreto. El alcance del trabajo incluye diseño, suministro, construcción, pruebas y puesta en marcha. Además, incluye provisiones de repuestos, capacitación, documentación, garantía con servicios de mantenimiento, vías y obra civil.

Los enclavamientos electrónicos de última generación de Thales y el Centro de Control de Tráfico Centralizado se implementarán como principales sistemas de control y señalización de tráfico, similares a los instalados recientemente en El Cairo. Permite a ENR controlar y supervisar la línea ferroviaria entre la capital y Alejandría.

Thales ya goza de un buen reconocimiento en Egipto y trabaja con los ferrocarriles egipcios desde 2013. Thales ha traspasado con éxito la línea El Cairo-Alejandría a ENR, incluida su ampliación de El Cairo-Benha. Además, Thales asume la responsabilidad de la línea que conecta El Cairo con Benha, así como el tramo de Asyut a Nagh Hammadi, en el Alto Egipto.

En este proyecto, Thales también estará a cargo de la ciberseguridad de la línea, garantizando una protección sólida contra posibles ciberamenazas.

Modernización de los ferrocarriles nacionales egipcios

El contrato firmado por Thales -en colaboración con la empresa local Orascom Construction- forma parte del Proyecto de Mejora y Seguridad Ferroviaria para Egipto (RISE). RISE tiene como objetivo mejorar la seguridad de los pasajeros y empleados de la compañía ferroviaria nacional egipcia mediante la introducción de sistemas de control de tráfico y seguridad ferroviaria.

Inaugurada en 1854 con un tramo entre Alejandría y la gobernación de Kafr el Sheikh, la red ferroviaria egipcia es una de las más antiguas del mundo, sólo superada por la británica. En los casi 170 años transcurridos desde entonces, con más de 8.000 kilómetros de vías y unos 40 millones de pasajeros, el ferrocarril se ha convertido en la columna vertebral del transporte ciudadano del país, transportando a casi 314 millones de pasajeros al año.

 

Consulta la noticia completa aquí