La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) ha otorgado a Traccion Rail el certificado de seguridad único que le permite ejercer su actividad de transporte ferroviario de mercancías durante cinco años más en la totalidad de la Red Ferroviaria de Interés General, tanto en ancho convencional como internacional.

Este nuevo certificado valida el Sistema de Gestión de la Seguridad (SGS) implantado por la empresa de transporte ferroviario de Grupo Azvi, que incluye todas medidas necesarias para cumplir con los requisitos específicos para la circulación segura en las redes pertinentes, de acuerdo con la Directiva (UE) 2016/798 y la legislación nacional aplicable.

Así, Traccion Rail continuará durante cinco años más las operaciones y servicios que comenzó en 2006, cuando se convirtió en una de las primeras compañías en España en obtener la licencia para operar, tras la liberación del transporte de mercancías por ferrocarril en nuestro país.

Desde entonces, la compañía ha realizado tráficos para diferentes clientes y distintas rutas, transportando, entre otros, trenes de aceites, biodiésel, mercancías peligrosas, materiales de construcción y mantenimiento para líneas de Alta Velocidad y ancho convencional, junto con el transporte estandarizado de contenedores.

Entre sus últimos hitos, destaca la adjudicación del contrato de operación de locomotoras de Adif para labores de mantenimiento y atención a incidencias en la red ferroviaria, en UTE con Redalsa, por un importe de 49,7 millones de euros.

Amplia la noticia completa aquí