El Centro Tecnológico de Euskadi TECNALIA se incorpora a RAILWAY INNOVATION HUB

//El Centro Tecnológico de Euskadi TECNALIA se incorpora a RA...

El Centro Tecnológico de Euskadi TECNALIA se incorpora a RAILWAY INNOVATION HUB

El clúster español de innovación en movilidad ferroviaria, RAILWAY INNOVATION HUB, cuenta entre sus asociados con su primer centro tecnológico, una vez aprobada la incorporación en calidad de socio del centro de investigación y desarrollo tecnológico radicado en Euskadi, TECNALIA.

Tecnalia Corporación Tecnológica es una alianza estratégica que se puso en marcha en 2001 y que está integrada por AZTI-Tecnalia (investigación marina y alimentaria), NEIKER-Tecnalia (instituto público de investigación y desarrollo tecnológico que genera conocimiento y servicio que aporta valor al sector agroalimentario y al medio ambiente) y Tecnalia Research & Innovation (un equipo de casi 1.500 expertos centrados en transformar el conocimiento en PIB para mejorar la vida de las personas creando oportunidades de negocio en las empresas).

Tecnalia, que se marca como misión la de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de las empresas y de la sociedad, cuenta con más de cien organizaciones involucradas en sus órganos de gobierno. En cuanto al modelo de relación que establece con las empresas, varía en función del grado de innovación tecnológica con que estas cuenten para adaptarse así a las necesidades de cada una de ellas.

Para ello, Tecnalia dispone de servicios de laboratorio con expertos que certifican y validan los procesos, sistemas y productos que vayan a ser trasladados a mercado y también desarrolla proyectos personalizados de I+D+i con el fin de generar impacto en los negocios a través de la tecnología.

Además, mediante Tecnalia Ventures conectan a las empresas con los tres pilares básicos del proceso de transferencia de tecnología al mercado: ideas y activos tecnológicos orientados a generar negocio, personas con perfil de negocio que transforman esas ideas en soluciones e inversores que apuesten por su desarrollo.

Por otro lado, Tecnalia también se ha especializado en el transporte sostenible y, en concreto en el sector ferroviario, donde desarrolla tecnologías y procesos innovadores en material rodante con materiales avanzados y ligeros, en soluciones contra incendios (laboratorio de incendios o puertas RTM), al tiempo que también ofrecen soluciones para operadores ferroviarios como servicios de supervisión y apoyo a la gestión, operaciones de infraestructuras y servicios de seguridad y ciberseguridad.

Tecnalia, además, desarrolla sistemas de información para pasajeros en dispositivos móviles inteligentes y ticketing y otros innovadores sistemas que mejoran la experiencia de usuario.

HAZTE SOCIO DE RAILWAY INNOVATION HUB

 

2019-04-25T19:18:55+00:0024 abril 2019|General|

Deje su comentario