La multinacional alemana PFISTERER, nueva empresa asociada a RAILWAY INNOVATION HUB

//La multinacional alemana PFISTERER, nueva empresa asociada a...

La multinacional alemana PFISTERER, nueva empresa asociada a RAILWAY INNOVATION HUB

La multinacional alemana PFISTERER, especializada en la producción, transmisión y distribución energética, así como en electrificación ferroviaria, se ha incorporado en calidad de socio a RAILWAY INNOVATION HUB.

PFISTERER desarrolla productos y servicios en los que es necesaria la transmisión segura de una elevada potencia eléctrica. Sin embargo, además del sector energético, la compañía también se emplea en tecnologías específicas para sectores como el transporte o en soluciones industriales.

En este sentido, cabe destacar la experiencia y especialización de PFISTERER en relación con las infraestructuras ferroviarias, especialmente en sistemas de líneas de contacto confiables y sin interrupciones para las operaciones en los sistemas ferroviarios y en tranvías eléctricos.

La compañía ofrece soluciones innovadoras relacionadas con la construcción de líneas aéreas, tensión, tecnologías de aislamiento y fuentes de alimentación, pero también en cuestiones vinculadas a la seguridad operativa de las líneas de tren y de tranvía, la protección de pasajeros en trenes y estaciones e, incluso, en la prevención del vandalismo.

El incremento de capacidad de las líneas ferroviarias, el intervalo cada vez menor de circulación y un progresivo incremento de las velocidades con que operan los ferrocarriles conllevan un incremento constante de las tensiones de las líneas eléctricas aéreas, por lo que PFISTERER ha desarrollado una amplia gama de voladizos, abrazaderas de suspensión y conectores para todas las aplicaciones.

Entre sus productos más innovadores figura el sistema tensor accionado por resorte Tensorex C+, que permite compensar de forma constante y segura la expansión y contracción del cable de contacto como consecuencia de los cambios de temperatura para garantizar la eficiencia de la operación ferroviaria y que, además, se ha comprobado su superior rendimiento respecto a los sistemas convencionales de tensión basados en el peso.

RAILWAY INNOVATION HUB es el clúster español de innovación en movilidad ferroviaria que pretende impulsar la tecnología y el conocimiento del sector. Para ello, el hub genera proyectos colaborativos de I+D, comercializa tecnología y know-how, emprende, acelera y presta servicios especializados (llave en mano, eventos internacionales o formación).

HAZTE SOCIO

 

2019-08-08T11:16:10+00:008 agosto 2019|General|

Deje su comentario