La tecnológica francesa DASSAULT SYSTÈMES, nueva empresa asociada a RAILWAY INNOVATION HUB

//La tecnológica francesa DASSAULT SYSTÈMES, nueva empresa a...

La tecnológica francesa DASSAULT SYSTÈMES, nueva empresa asociada a RAILWAY INNOVATION HUB

El clúster español de innovación en movilidad ferroviaria, RAILWAY INNOVATION HUB, cuenta desde ahora con la incorporación en calidad de asociado de la empresa tecnológica francesa especializada en experiencias 3D DASSAULT SYSTÈMES.

Dassault Systèmes es una de las empresas punteras en Europa a la hora de crear universos virtuales para el desarrollo de innovaciones tecnológicas. Mientras que sus soluciones transforman la manera en que se diseñan y producen las tecnologías, sus trabajos colaborativos fomentan la innovación social y facilitan un mejor desarrollo de los avances innovadores.

La compañía cuenta con un novedoso porfolio de aplicaciones industriales en su plataforma 3D Experience en la que combina la colaboración social con el diseño, la simulación y sistemas de planificación de recursos empresariales para fabricantes. El objetivo de ello es el de ayudar a las empresas en crecimiento a mejorar su creatividad y eficiencia.

Esta plataforma permite a los usuarios diseñar productos, infraestructuras e incluso ciudades en sus propios entornos virtuales. De esta forma, mediante la tecnología de Dassault Systèmes, los diseñadores pueden, no sólo modelar productos o sistemas complejos, sino que también tienen la posibilidad de simularlos en operaciones, en múltiples escenarios y, consecuentemente, seleccionar las mejores alternativas.

Por otro lado, DASSAULT SYSTÈMES también combina mundos virtuales y reales en el proceso de fabricación para reducir el riesgo y predecir el rendimiento operativo, al tiempo que habilita nuevos modelos de negocio transformando las cadenas de suministro en redes de valor mediante la eliminación de barreras entre posibles socios comerciales.

Además de sus múltiples innovaciones en materia científica, DASSAULT SYSTÈMES está reconocida como una de las compañías con mayor crecimiento en cuanto a cloud computing.

También para el sector ferroviario, DASSAULT SYSTÈMES ofrece soluciones de software específicas, tanto en ingeniería (diseño 3D, simulación…) como en fabricación (simulación de procesos y gestión de operaciones de fabricación paperless…), al tiempo que también desarrollan programas para ingeniería, construcción, operaciones y mantenimiento.

La incorporación de DASSAULT SYSTÈMES a RAILWAY INNOVATION HUB supone la entrada de la sexta compañía francesa en el clúster tras las incorporaciones de AKKA, Cloud Global Group, IKOS, Ingerop y Sopra Steria.

RAILWAY INNOVATION HUB es el clúster español que aspira a convertirse en un referente internacional en innovación y movilidad ferroviaria y a impulsar la tecnología y el conocimiento del sector. Para ello, el hub genera proyectos colaborativos de I+D, comercializa tecnología y know-how, emprende, acelera y presta servicios especializados (llave en mano, eventos internacionales o formación).

HAZTE SOCIO DE RAILWAY INNOVATION HUB

 

2019-05-13T10:54:51+00:0013 mayo 2019|General|

Deje su comentario