La Universidad de Málaga aportará su experiencia investigadora como nuevo socio de RAILWAY INNOVAT...

//La Universidad de Málaga aportará su experiencia investiga...

La Universidad de Málaga aportará su experiencia investigadora como nuevo socio de RAILWAY INNOVATION HUB

La Universidad de Málaga (UMA), que hasta ahora se había mantenido en RAILWAY INNOVATION HUB como una de las principales entidades colaboradoras del clúster español de innovación en movilidad ferroviaria, acaba de incorporarse también en calidad de socio regular. De esta forma. RAILWAY INNOVATION HUB cuenta desde ahora con la experiencia y la capacidad investigadora de la Universidad de Málaga.

La Universidad de Málaga dispone de un plan propio de investigación que pretende generar conocimiento y su transferencia al entorno social, así como potenciar la carrera investigadora de los miembros de la UMA.

Cabe destacar que la Universidad de Málaga cuenta con más de 300 grupos de investigación en distintas materias y participa en casi 200 proyectos nacionales y en más de 40 proyectos europeos de investigación. Además, dispone de siete institutos universitarios de investigación que, para la UMA, conforman la estructura organizativa básica de la actividad investigadora científica y el desarrollo e innovación tecnológica.

Entre los que ya tiene operativos, se encuentran el Instituto de Tecnologías e Ingeniería del Software, el Instituto de Domótica y Eficiencia Energética o el Instituto Interuniversitario Carlos I de Física Teórica y Computacional. No obstante, la Universidad de Málaga tiene proyectado poner en marcha otros 11 institutos universitarios más, de entre los que destacan algunos como el Instituto Universitario de Investigación en Telecomunicación o el de Investigación en Ingeniería Mecatrónica y Sistemas Ciberfísicos.

Por otro lado, también es reseñable la experiencia que la Universidad de Málaga tiene en innovación ferroviaria donde ha desarrollado, conjuntamente con algunas empresas asociadas a RAILWAY INNOVATION HUB, proyectos relacionados con pistas de losas ecológicas y sostenibles para líneas de alta velocidad, tecnología para la gestión de tráfico ferroviario o el modelado basado en algoritmos inteligentes para la integración de la electrificación, seguridad y eficiencia energética en sistemas ferroviarios. La Universidad de Málaga también ha desarrollado investigaciones sobre la resiliencia de infraestructuras ferroviarias frente al cambio climático y ha colaborado con ADIF para el desarrollo, implementación y pruebas de elementos auxiliares para la optimización del comportamiento dinámico de la catenaria rígida y evitar su excesivo desgaste.

HAZTE SOCIO

 

2019-06-17T12:24:35+00:0017 junio 2019|General|

Deje su comentario